Estas leyendo
¿Quién para Centro?

¿Quién para Centro?

Jesus Torres
¿Quién para Centro?
Por: Jesús Torres

La falta de acuerdos entre los grupos al interior de Morena tiene atorado los resultados de las encuestas para diputados locales, federales y presidentes municipales que participarán en las elecciones del próximo 2 de junio.

Esto ha provocado que, por ejemplo, en el caso de Tabasco, esta semana se harán anuncios de contendientes morenistas que buscarán la postulación por otro partido antes de que venzan los plazos para el registro ante los órganos electorales.

Si Morena postergó hasta el 11 de marzo el resultado de las encuestas para la selección de candidatos, no faltarán quienes abandonen el barco antes de tiempo por no identificarse con el grupo de Claudia Sheinbaum y buscar otras opciones políticas.

El desgranaje comenzará a darse en los municipios donde hay una retahíla de aspirantes que quieren abanderar a Morena tanto para alcaldes como para diputados locales.

Aunque el más importante es Centro, donde se ubica Villahermosa, la joya de la corona.

¿Quienes de los que aspiran se mantendrán firmes hasta el final?

Hay versiones que apuntan a que la candidatura ya está definida y que sólo es cuestión de tiempo para que se de a conocer desde el altiplano.

Los nombres que más suenan, por orden alfabético son: Daniel Casasús, Jesús Alí, Jorge Bracamontes y Yolanda Osuna Huerta.

De este cuarteto saldrá el próximo alcalde de Centro y no se ve que de entre ellos haya rebelión.

El resto como Sheila Cadena, Fernando Mayans, Nelly Vargas y Feliciano Wong ni siquiera figuran en las mediciones de las pruebas demoscópicas.

¿Alguno de este segundo bloque de contendientes desertaría de Morena para ir por otra opción partidista el próximo 2 de junio? Podría haber sorpresas.

¿Que espera Mario Delgado para apresurar el paso antes de que Tabasco y los nueve estados de la república donde habrá elecciones de gobernador se le salga de control? Al tiempo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados