Estas leyendo
PRI alza la voz

PRI alza la voz

Jesus Torres
PRI alza la voz
Por: Jesús Torres

El diputado federal del PRI, Rubén Moreira tuvo que salir a fijar la posición del partido ante los hechos violentos registrados en diciembre y los primeros días de enero en Tabasco.

El legislador y coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en San Lázaro habló vía telefónica a una estación de radio local para acusar al gobierno de Carlos Merino de tener un verdadero problema de inseguridad en el estado por el trasiego de drogas, el cobro de piso y el tráfico de personas.

Apenas en la entrega pasada, aquí en ‘Testigo fiel’ se dijo que la ex diputada federal y aspirante a la gubernatura, Lorena Beaurregard se había convertido en la voz cantante de la oposición que, un día sí y el otro también, ha criticado duramente a este gobierno por su ineficacia en la lucha contra la delincuencia.

Vamos, nadie de los partidos de oposición ni sus dirigentes locales habían salido a dar la cara de manera frontal después de la quemazón de autos en víspera de navidad y posterior a los asaltos simultáneos de una veintena de comercios de Villahermosa a inicios de año.

Quizá por eso, y sólo por eso, Rubén Moreira, para que todos sepan que aún está vivo el PRI, se dio a la tarea de retomar el tema ahora que el Ejército y la Marina se han hecho cargo de la seguridad de los tabasqueños.

Entre los cuestionamientos y el remate que el líder de los diputados del PRI en San Lázaro lanzó a Merino Campos citamos las más relevantes:

¿Qué pasó en Tabasco? Eso debería explicar el gobernador.

¿Por qué cercan una ciudad con incendios? Debería (Merino) explicar la debilidad de su policía.

¿Por qué los gobernadores niegan las cosas? Se debería dar una vuelta (Merino) a donde ha pasado violencia y recabar información. Debe reflexionar sobre sus respuestas.

¿Cómo que no pasó nada si quitó al Secretario de Seguridad? Me llama la atención que digan que fueron actos vandálicos cuando mandan fuerzas especiales.

Yo no se, dijo Moreira, cuáles son sus parámetros, cuando son actos de crimen organizado y casi hasta terroristas. La gente de Tabasco estaba aterrorizada.

Pero además, remató: ¿Porqué (Merino) tardó 48 horas en salir?

La mayoría de las interrogantes que realizó el diputado federal del PRI, son incluso las que muchos tabasqueños se hicieron después de la oleada de violencia que se vivió hace poco más de una semana en la capital tabasqueña y a las que hasta hoy no han dado respuestas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados