Estas leyendo
May siempre fue el favorito

May siempre fue el favorito

May siempre fue el favorito
Por: Jesús Torres
Testigo fiel

Al igual que aquí se dijo que la corcholata favorita de AMLO era Claudia Sheinbaum, lo mismo se sostuvo siempre que en Tabasco iba Javier May Rodríguez, y así fue.

Quienes una y otra vez se equivocaron, en el caso del edén tabasqueño, fueron los seguidores del derrotado expriista Adán Augusto López Hernández. Mi más sentido pésame desde aquí a sus viudas.

Pudo más el fanatismo a grado tal que junto con el ex secretario de gobernación se la creyeron que podría ser el candidato de Morena y próximo presidente de la república.

No dieron credibilidad a los mensajes que desde Palacio Nacional daba López Obrador hasta que la realidad terminó imponiéndose la madrugada el sábado por la madrugada.

Pero ademas, tanto Sheinbaum como May siempre se mantuvieron arriba en la mayoría de las encuestas serias y así quedó confirmado en ambos procesos internos de Morena.

El último recurso al que apostaban los adancistas fue a que por paridad de género en Tabasco se eligiera a una mujer como Coordinadora de Defensa de la 4T, lo que resultaba altamente imposible por la diferencia abismal entre el ex titular de Fonatur y el segundo lugar.

En todos los indicadores May arrasó como favorito por conocimiento, mejor opinión y mayor intención del voto rumbo a las elecciones de 2024.

De ahí que en su primer conferencia de prensa ya como virtual candidato a la gubernatura el ex responsible del Tren Maya haya dicho que en Tabasco Morena se llevará carro completo, como en los tiempos del PRI.

Como aquí se dijo en la entrega del viernes pasado, comienza la era de Javier May y termina la de Adán López.

Y para quienes apostaban a la confrontación o que el hoy Coordinador de Defensa de la 4T llegara con la espada desenvainada se quedaron con las ganas de ver que la sangre llegara al río. No fue así.

Te puede interesar
El retraso

Esta semana, May Rodríguez se reunirá con el resto de los contendientes además de haber sostenido una charla vía telefónica con el ex titular de la Segob.

Ni división, ni cobro de facturas o cacería de brujas cuando el originario de Comalcalco llegue al gobierno. Esa es lectura.

Te puede interesar: Comienza la era de May

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados