Estas leyendo
Casasús Ruz está en la pelea

Casasús Ruz está en la pelea

Casasús Ruz está en la pelea

En la disputa por la candidatura de Morena a la alcaldía de Centro ha empezado a sonar con fuerza el nombre de Daniel Casasús Ruz, ex delegado estatal de Programas para el Bienestar en Tabasco.

En últimas fechas ha sostenido encuentros con militantes y simpatizantes morenistas que no sólo muestran la capacidad de organización de su estructura político-electoral, sino que lo colocan como un real competidor en las internas de su partido.

El ingeniero civil de profesión se pone así al tú por tú con otros cuadros que buscan la denominada ‘Joya de la Corona’ como el diputado Jorge Bracamontes que lleva ya un tramo avanzado o de políticos experimentados como el ex delegado del Infonavit en Tabasco, Jesús Alí de la Torre.

Aunque ha dicho que no es político y que se ha dedicado más al servicio público, Casasús Ruz participó a lado de López Obrador en los trabajos de organización de Morena en el estado de Yucatán, donde fue enviado previo a las elecciones de 2018.

Al igual que los aspirantes Jorge Bracamontes y Carlo Enrique ‘Caliche’ Iñiguez, actual secretario de Administración de Gobierno, así como Sheila Cadena, representa el cambio generacional para el municipio de Centro.

Aunque se ha dicho que la amistad que tiene Casasús Ruz con uno de los hijos de AMLO podría inclinar la balanza para que sea el próximo candidato a la alcaldía de Centro, hay otros factores que en la encuesta le podrían sumar puntos.

Su paso por la delegación estatal de Programas para el Bienestar de Tabasco desde septiembre de 2021 le permitió realizar un trabajo social más cercano a la gente, sobre todo con la población vulnerable y la más necesitada del estado.

Eso lo ha identificado con adultos mayores, discapacitados, madres trabajadores, estudiantes y padres de familia que reciben apoyos de los programa ‘La Escuela es Nuestra’, Becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Te puede interesar
Candidatos bajo riesgo

Ademas de productores del campo y pescadores que reciben recursos para el Bienestar; los beneficiarios de Sembrando Vida, Mejoramiento para la Vivienda y Tandas para el Bienestar.

Un trabajo que le permitió en dos años colocar a Tabasco como uno de los estados donde se han logrado los avances más importantes de benficio social a la población tabasqueña, según cifras de la delegación estatal de Bienestar.

Sin duda, Casasús Ruz no será un adversario fácil de vencer en las internas de Morena. Hay tiro señores aspirantes.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados