Estas leyendo
Cuarto de guerra:- la batalla sucia de los encubiertos.

Cuarto de guerra:- la batalla sucia de los encubiertos.

Cuarto de guerra:- la batalla sucia de los encubiertos.
Por: Víctor Manuel Acosta

La guerra sucia convertida en feroz embestida de la oposición en Tabasco, no es ajena a lo que se manifiesta en otros Estados -sobre todo los gobernados por la oposición. Para entender mejor, es necesario revisar partiendo de lo ocurrido en el 2018 y desde luego, el expediente de la inseguridad, con el encarcelamiento en EU, de Genaro Garcia Luna.

La batalla en las redes sociales y la muy marcada actividad de los encubiertos que se disfrazan de seguidores de la llamada 4 transformación.

EL ESCENARIO CON HISTORIA

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, dio a conocer el documento que permitió la construcción de la Alianza electoral en Coahuila con el PRI. Lo firmado, exhibe acuerdos que pasan por el anecdotario de lo absurdo. Desde posiciones políticas hasta ¡notarías!.

El golpe a la alianza PRI-PAN-PRD con Xochitl Galvez como precandidata presidencial, fue brutal. El presidente Andrés Manuel López Obrador, convertido ahora en el ¡lider en redes sociales, de Latinoamérica con más de 100 millones en su audiencia!!, dio a conocer el hecho.

Importa detallar el hecho, por que la respuesta del cuarto de guerra opositor, fue directo hacia la familia del Presidente, a través del periodista Loret de Mola, que dirige el portal LATINUS, propiedad de Roberto Madrazo Pintado, vinculados al Grupo español PRISA y Televisa. En una primera revisión del tema, se debe resaltar que en el arranque de campaña, el formato de la oposición plantea lo siguiente:

A.-) Guerra sucia en busca de descrédito social.

B.-) Feroz campaña con nota roja, para fomentar miedo por supuesta inseguridad generalizada.

Recordar los antecedentes es importante por que existen dos expedientes imposibles de ignorar:

1.-) El encarcelamiento en Estados Unidos de Genaro García Luna, el ingeniero elevado al rango de super policía, con vínculos demostrados y exhibidos en la Corte Federal de New York,EU.

El proceso de desmantelamiento de los acuerdos entre los cuerpos policiacos construidos desde la propia Presidencia de la República con Felipe Calderón y los gobiernos del PAN.

2.-) La llegada de la magistrada Norma Piña a la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que le permite a nombrar en el manejo de los dineros de la SCJN a ¡las administradoras de Garcia Luna!, incluido el Consejo de la Judicatura.

Con el control del Poder Judicial. Con Magistrados “gordos” con el presupuesto, de forma sistemática, han liberado de problemas legales a los opositores y confrontan al Ejecutivo en temas como la reforma eléctrica, un golpe que se mira venir.

LINEAS DE ACCION

Con el caso LATINUS convertido en una especie de respuesta tipo “cortina de humo” por la exposición de Marko Cortes que abrió la caja de pandora reclamando acuerdos no cumplidos por el PRI en Coahuila, se hizo visible la embestida opositora en Tabasco con el tema de la inseguridad y puesta en escena de la expriista, Lorena Beaurregard, que se ha convertido ya, en candidata a gobernadora.

Transformada en heraldo de la inseguridad -siempre en la ruta de la campaña nacional- la ahora candidata por el PAN (Partido sin registro en Tabasco) la señora Bearreugard -originaria de Macuspana, por cierto- posee experiencia, ya fue diputada federal y Secretaria de Técnica del Gobierno estatal con el exgobernador Andrés Granier (el político que ahora controla al PRI tabasqueño) en los tiempos de Felipe Calderón. Asi, la campaña por la nota roja, se convierte en propaganda electoral, pero …

¡SUBEN …..? … EL ESPEJO RETROVISOR DE JAVIER MAY

Los medios ligados a la oposición en Tabasco, decidieron encubrirse y sumarse a la pre-campaña electoral de Javier May Rodríguez, precandidato único de MORENA a Gobernador. May Rodríguez, transita con suavidad a la victoria y da muestras de madurez política, tras firmar un acuerdo de unidad al interior de MORENA, que ha dado estabilidad a las nominaciones de los futuros candidatos a las Alcaldías y Legislatura.

Sin embargo, la guerra sucia que utiliza la nota roja, desde las redes, ha desatado una feroz campaña en busca de confrontar, al Coordinador Político de la Campaña Presidencial, el extitular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. No es extraño entonces que desde la propia pre-candidata presidencial Claudia Sheinbaum mandasen la señal:

Te puede interesar

“(…) la primera fórmula al Senado por Tabasco, la encabeza Rosalinda López Hernández”.

El curriculum profesional, político y social, es impresionante. Una de las primeras lopez-obradoristas. Administradora del SAT y desde luego, exsenadora. La primera mujer que desde la oposición ganó la diputación federal en el gobierno de Roberto Madrazo Pintado.

La otra nota, la aporta la segunda formula al Senado, que encabeza Oscar Cantón Zetina, un experimentado político que ya fue Senador por el PRI y paso por el PRD y el PVEM. El anuncio de su candidatura, “aquietó” a su familia que tienen un emporio periodístico y son amigos del presidente López Obrador. Las empresas periodísticas de la familia Cantón, ha facturado poco más de 200 millones de pesos durante el sexenio de la 4T y se mostraban inquietos.

p.d.- El cuarto informe del Rector de la UJAT, el abogado Guillermo Narvaez Osorio, permitió que el precandidato a gobernador Javier May Rodríguez, recibiera el arropamientos de la clase política estatal, incluida la aspirante Lorena Beaurregard y el exgobernador Manuel Andrade Diaz, ahora en el PRD.

Narvaez Osorio, logró sumar voluntades y pudo incluso, tener entre los invitados a la exrectora Candita Gil. Asi, la presencia de May Rodríguez, cerro la puerta a inquietudes en el relevo de la UJAT, que permite a Narvaez Osorio, darle continuidad al trabajo de una Universidad, que por primera vez en su historia, sobresale en dos renglones básicos: A.-) Sanear financieramente. Y B.-) Sentar bases de modernización con mejora académica. Solo sacar el nombre de la UJAT del expediente de “La Estafa Maestra”, merecería la reelección. … sin duda la comunidad universitaria y la sociedad tabasqueña, reciben con beneplácito la señala del futuro gobernador Javier May Rodríguez.

P.D.- dos .- el expediente de la prensa y la campaña en redes tratando de romper el acuerdo de unidad en MORENA, es un libro, que tiene continuidad … pronto.

Víctor Manuel Acosta


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados