Estas leyendo
Abanderados de Morena en Tabasco a diputaciones locales y alcaldías serán revelados este 21 de diciembre

Abanderados de Morena en Tabasco a diputaciones locales y alcaldías serán revelados este 21 de diciembre

Abanderados de Morena en Tabasco a diputaciones locales y alcaldías serán revelados este 21 de diciembre

Abanderados de Morena en Tabasco para las 17 alcaldías y diputaciones locales, se darán a conocer este 21 de diciembre. Sobre los candidatos a diputaciones federales, será el 27 de diciembre.

El presidente nacional del partido, Mario Delgado, se encargó de informar la tarde de este martes sobre las fechas en que serán públicos los resultados de las encuestas del proceso interno para designar a las candidatas o candidatos a diputados locales, federal y presidentes municipales en todo el país.

Los ganadores de las encuestas a diputados federales se darán a conocer entre el 27 de diciembre de 2023 y el 31 de enero del próximo año, según la entidad. Mientras que para el Senado, serán revelados esta semana. Mario Delgado detalló que este miércoles 20 de diciembre se dará a conocer el primer bloque de precandidatos al Senado por principio de mayoría relativa. Mientras que el segundo bloque se conocerá a partir de la primera semana de enero 2024.

“Esta semana vamos a dar un primer bloque de candidatos y candidatas. Mañana (miércoles) vamos a dar ya a conocer el primer bloque, y el segundo bloque se dará a conocer en la primera semana de enero”, adelantó el líder morenista.

Destaparán primero a los abanderados de Morena en Tabasco

Las y los candidatos de Morena para las 17 alcaldías y diputaciones locales de Tabasco, se conocerán este jueves 21 de diciembre, de acuerdo con el calendario del partido vinotinto.

Cabe mencionar que Tabasco será el único estado en donde se publicarán los nombres de los candidatos para presidente municipales y diputados locales, en diciembre. Mientras que el resto de las entidades será en enero y febrero del 2024.

Te puede interesar: Casi 100 mil personas se registraron para buscar candidaturas de Morena

Te puede interesar
Javier May no incurrió en actos anticipados de campaña: IEPC

Fechas de resultados de encuestas para diputaciones federales

De acuerdo con el calendario de Morena, para las diputaciones federales, en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Tabasco, será el 27 de diciembre. El 4 de enero, para Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. El 15 de enero, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas. Y el 31 de enero, Estado de México.

Fechas de resultados de encuestas para diputaciones federales
Calendario de Morena para los resultados de encuestas.

 

Información tomada de: Abanderados de Morena en Tabasco a diputaciones locales y alcaldías serán revelados este 21 de diciembre 

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados