Estas leyendo
Casi 100 mil personas se registraron para buscar candidaturas de Morena

Casi 100 mil personas se registraron para buscar candidaturas de Morena

Casi 100 mil personas se registraron para buscar candidaturas de Morena en 2024

Casi 100 mil personas se registraron para buscar las candidaturas de Morena en las elecciones de 2024, informó el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

Durante una rueda de prensa, el líder morenista detalló que se inscribieron 98 mil 167 aspirantes para una diputación local, federal, senaduría, alcaldía, presidencia municipal, entre otros cargos.

Delgado Carrillo, destacó que la Cuarta Transformación es un movimiento vivo, que la gente sigue creyendo en él, y prueba de ello, es el gran número de registros solicitados.

“Es un movimiento vivo, es un movimiento que la gente sigue creyendo en él, y ahí está. Ya no hay más registros para ningún proceso, pues tenemos más de 98 mil 167 aspirantes que solicitaron su registro para competir por algún cargo”, celebró Mario Delgado.

Te puede interesar: Mujeres encabezarán nueve consejos electorales en Tabasco

Casi 100 mil personas se registraron para buscar candidaturas de Morena: 40 mil mujeres y  50 mil hombres

El  dirigente nacional de Morena, resaltó que los procesos de designación de candidaturas se hacen con mucha transparencia. Reiteró que en algunos cargos ya hay acuerdos, mientras que en otros se va a elegir mediante una encuesta.

“Tenemos muchísimo trabajo ahora, procesando todas estas candidaturas, hacerlo, lo estamos haciendo con mucha transparencia, donde hay acuerdos pues llegamos a acuerdos y donde no se va a encuesta”, refirió.

De acuerdo una tabla expuesta durante la conferencia de prensa, se observa que 40 mil 952 mujeres y 56 mil 832 hombres se registraron en busca de algún cargo popular en los próximos comicios.

Los cargos con más registros fueron las regidurías/concejalías, con 44 mil 621 aspirantes, seguido por las presidencias municipales/alcaldías, con 14 mil 339.

Te puede interesar
Javier May se reúne con exaspirantes a la gubernatura de Tabasco por Morena

Delgado Carillo exhortó a los militantes y simpatizantes de Morena a no caer en rumores sobre la designación de candidaturas, ya que estas se darán a conocer una vez que se tengan los resultados de las encuestas correspondientes.

 

Información tomada de: Casi 100 mil personas se registraron para buscar candidaturas de Morena 

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados