Morena, al viejo estilo
Testigo fiel
No podía ser de otra manera, en Morena sus ‘corcholatas’ cerraron campaña al viejo estilo del PRI, lo que tanto criticaba López Obrador.
El acarreo, las concentraciones masivas, el dispendio con dinero público a su máxima expresión y los gastos en publicidad, gorras, playeras, tortas, refrescos y hasta dinero a la mano, fueron las constantes.
Tanto fue el despilfarro de recursos y la intervención del gobierno de la llamada 4T, que hasta el ex titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard denunció la intromisión del Estado para favorecer desde Palacio Nacional a Claudia Sheinbaum.
Las brigadas, recursos, programas de bienestar y el apoyo del gobierno de la Ciudad de México así como de gobernadores de la 4T fueron algunos de los señalamientos del ex canciller que se documentaron y entregaron al presidente del Consejo de Morena, Alfonso Durazo.
Aunque desde un inicio ya se sabía que con el proceso morenista lo que el de Macuspana buscaba era legitimar a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, su ‘corcholata’ favorita.
Lo de las encuestas sólo será un método de mero trámite en el que finalmente se hará valer el ‘dedazo’ de López Obrador.
Como de hecho fue ventilado en la víspera por el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, uno de los cercanos al inquilino de Palacio Nacional.
En una entrevista para el semanario Zeta advirtió del ‘dedazo’ que se ve venir en la designación del candidato presidencial de Morena.
“…Yo creo que Ebrard tiene razón en su postura de ayer, de decir: Oye, no se está viendo claro, estás usando todo el aparato para promover a un candidato…”, expuso Bonilla.
De todo ello, no tengan la menor duda que está enterado el mismísimo Obrador, a quien se le atribuye la elaboración de las reglas del proceso interno de su partido.
Así, con el descrédito de las propias ‘corcholatas’, y una eventual fractura interna, Morena llega a la selección de la candidatura presidencial mediante una encuesta que ya todos saben quién será la beneficiada.
Y eso que se jactan de decir que son un partido democrático y que son diferentes a los que gobernaron durante más de setenta años este país. Nada más falso.
Te puede interesar: Una mujer será presidenta