Estas leyendo
Comienza la era de May

Comienza la era de May

Avatar
Comienza la era de May
Por: Jesús Torres
Testigo fiel

Si otra cosa no ocurre, a partir de este viernes inicia la era de Javier May Rodríguez en Tabasco, una vez que Morena anuncie a los ganadores de las encuestas y se convierta en virtual candidato a la gubernatura del estado.

El originario de Comalcalco se mantuvo durante todo el proceso interno morenista como el favorito en las pruebas demoscópicas de mayor seriedad con una amplia ventaja sobre el segundo lugar del resto de competidores.

Incluso en mediciones con actores políticos de oposición, May Rodríguez ganaría la gubernatura de Tabasco en el 2024 sin mayores problemas.

El ex titular de Fonatur y ex responsable del Tren Maya, una de las obras insigne de López Obrador, se convertiría así en el primer gobernador surgido de las izquierdas que se sentará en la silla de Plaza de Armas.

El corazón político de Tabasco donde fueron desalojados un 19 de enero de 1995 los fundadores del movimiento iniciado por el actual inquilino de Palacio Nacional.

Con Javier May se abre un nuevo ciclo en el quehacer de la vida política tabasqueña y se cierra otro, el de Adán Augusto López Hernández.

El notario público que se convirtió en el segundo de a bordo de López Obrador pero que en sus aspiraciones quedó relegado a un deshonroso cuarto lugar en las preferencias para elegir al Coordinador Nacional de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación.

Tras su nombramiento, May Rodríguez llevará mano en la selección de aspirantes a cargos de elección popular rumbo al 2024 tanto para presidentes municipales como diputados locales.

En el caso del Senado de la República y la Cámara de Diputados federal se definirán por acuerdo desde Palacio Nacional.

Respecto a la ‘Joya de la Corona’, la capital tabasqueña, por todo lo que representa política y electoralmente, antes de tomarse una decisión, quienes aspiren a la alcaldía deberán someterse al método de las encuestas.

En la elección del candidato, aunque se dice que será el mejor evaluado, tendrá que contar con la venia de Palacio Nacional y el visto bueno del próximo gobernador del estado. Al tiempo.

Te puede interesar: ¿Cuál emergencia por lluvias?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados