Estas leyendo
Adán Augusto, reúne a miles en Tabasco. Macuspana y Nacajuca, el origen: ¡Vamos a ganar! Xóchitl Gálvez: la farsa.- declina Creel y… Madrazo. Dice: “Beatriz Paredes, llevas 25 años sin ganar nada”.

Adán Augusto, reúne a miles en Tabasco. Macuspana y Nacajuca, el origen: ¡Vamos a ganar! Xóchitl Gálvez: la farsa.- declina Creel y… Madrazo. Dice: “Beatriz Paredes, llevas 25 años sin ganar nada”.

Adán Augusto, reúne a miles en Tabasco. Macuspana y Nacajuca, el origen: ¡Vamos a ganar! Xóchitl Gálvez: la farsa.- declina Creel y… Madrazo. Dice: “Beatriz Paredes, llevas 25 años sin ganar nada”.
Cosa pública

Sonriendo, a contraluz de un sol que se pierde en el horizonte, desde Nacajuca, Adán Augusto López Hernández, afirma:

“(…) vamos a ganar con poco más del 3 por ciento. Mucho más, según nuestros sondeos internos”.

Y repite el párrafo de uno de los poemas más bellos de Carlos Pellicer:

“(…) como amenaza la lluvia/la tarde que era rubia/ se volvió MORENA”…

PARENTESIS PARA LOS DE ENFRENTE

En Tabasco, el director de FONATUR, Javier May Rodríguez, ha decidió impulsar todo tipo de guerra sucia en contra de Adán Augusto, para favorecer a la señora Claudia Sheinbaum.

Han distribuido periódicos con impresos con presupuesto público para favorecer las aspiraciones de Sheinbaum y Javier May. La guerra negra, va desde encuestas patito donde supuestamente la exjefa capitalina es preferida por los tabasqueños, hasta la decisión de llevarla a Macuspana, donde el mitin fue un fracaso.

Apenas ayer mismo hicieron circular otro panfleto donde Carlos Loret de Mola “filtra una supuesta reunión del Presidente López Obrador y que decidió por la señora Sheinbaum. Ya se sabe que la sociedad LATINUS-PRISA-Televisa, patrones de Loret, son expertos en montajes y traen acuerdo con la aspirante.

LA RUTA DE ADAN       

Adán Augusto, es incansable. Cruza el país de un lado a otro. Reúne a miles a su alrededor de forma impresionante. Trae un discurso comprometido:

“(…) vamos a mejorar los programas sociales; vamos a reformar el Poder Judicial; habrá continuidad con cambio”.

Adán es el gobernador con mayor porcentaje de votación en la historia. Un reducido grupo de priistas, aliados al PRD, (el PAN no tiene registro) intentan construir oposición. Tabasco es lópez-obradorista y Adán Augusto el jefe político.

Sonríe y subraya:

“(…) la tarde era rubia y se volvió MORENA”. Tiene razón. En Nacajuca, causa revuelo. Aquí es particularmente importante, porque los años 70, a finales, el entonces joven estudiante de ciencias políticas, llegó para ser el Delegado del Instituto Nacional Indigenista. Aquí, le abre canal de expresión a los chontales con una estación de radio; aquí le abrieron la cabeza los policías de Roberto Madrazo Pintado, en la lucha por los beneficios del petróleo.

“(….) miles levantan bandera y le gritan…

Adán… Presidente…

No es una casualidad, los camellones chontales; la casa donde vivió Andrés Manuel fue reconstruida y la estación de radio, vuelta a poner en servicio. Es la huella de Adán Augusto… la historia (hay un libro)  cuenta que desde esa casita en la periferia de la región de Nacajuca, Andrés Manuel viajaba hasta Teapa para visitar a su novia, la extinta Rocío Beltran.

Pero si Nacajuca recibió al aspirante a coordinador de la 4T, con euforia, en Macuspana, es ¡impresionante!. Es la tierra de AMLO.

“(…) aquí está el origen humilde del movimiento”, subraya y recuerda:

“(…) Televisa nos quiere desaparecer, pero no olviden que lo mismo le hizo al Presidente. Durante años, solo lo atacó afirmando que era un peligro para México. (…) ahora, hacen lo mismo conmigo”, denuncia.

Te puede interesar
Listo para gobernar

“Vamos a ganar la encuesta”, refiere….

Sus expresiones son muy seguras, firme, sonriente.  Este vendaval tabasqueño, estará mañana en Nayarit y Sinaloa; el jueves regresa a Chiapas, Cunduacán, Tabasco y ¡Oaxaca!. Es imparable. El viernes viajará a Morelia, Michoacán y Tijuana, Baja California. Se meterá a Chihuahua y cierra el domingo en el Monumento de la Revolución en la Ciudad de México.

EL FRENTE… LA FARSA

El presidente López Obrador, destapó la candidatura de Xóchitl Gálvez Ruiz durante una mañanera. De acuerdo a su versión, hasta ahora confirmada por hechos, el gran elector fue Claudio X González hijo. Luego de esa nota, los del Frente intentaron construir un modelo de elección interna distractor para legitimar a la senadora Gálvez, bajo un modelo de “elección ciudadana”.

Encartaron a varios, que van declinando a favor de la Gálvez. Apenas ayer Santiago Creel Miranda (el que lloró cuando se enteró) declinó y solo queda Beatriz Paredes, a quien ayer mismo, Roberto Madrazo Pintado, le pidió que dejara el intento. “Llevas 25 años sin ganar una elección. Todos tus cargos han sido por lista pluri”… ¡zaz!. Beatriz Paredes Rangel, está lista. Fortis Mortis. La farsa de un proceso inexistente. Fin

 

P.D.- El paso de Adán Augusto por Tabasco, en su calidad de Delegado Nacional de MORENA, en busca de la Coordinación dejo huellas: el apoyo de miles de seguidores y el pronto regreso… camino a Cunduacán. “Vamos a ganar por más del 3 por ciento”, subraya. Y es hombre de pocos anuncios. Este es uno para tomarse en serio. … los rostros de las asambleas.

José Antonio de la Vega Azmitia: pepetoño para los “brodis”.. al lado: mi notario favorito: Joaquín González, que estado muy activo con presencia en las asambleas, incluso las que son en otros estado (hermano, no me dejes afuera) … y sonriente, cariñosa, Silvia López Hernández, hizo su aparición en Huimanguillo, donde le entregó un “amlito” configura de Adán, a su hermano …  de inmediato “los sucios” empezaron a criticarla.   cosapublica.diariorespuesta.mx … el blog … [email protected] … correo … @cosapublica en twitter y Facebook …¿me siguen? …les sigo..

Víctor Manuel Acosta


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados