Leyendo ahora
Adán Augusto: “no se pongan nerviosos”. Ebrard: el avestruz que esconde la cabeza. El aviso de Monreal en Villahermosa.

Adán Augusto: “no se pongan nerviosos”. Ebrard: el avestruz que esconde la cabeza. El aviso de Monreal en Villahermosa.

Adán Augusto: “no se pongan nerviosos”.
Cosa pública

Adán Augusto López Hernández, sonriente, plantea: “no se pongan nerviosos; tranquilos, son tiempos de paciencia; de prudencia”.

Al extremo, uno de los contendientes en la interna, el excanciller Marcelo Ebrard Casaubon, decidió como el avestruz víctima del miedo, esconder la cabeza en la arena y mostrar el cuerpo de forma abierta, sumado al grupo de la derecha que condiciona “la sucesión presidencial”.

Estas son las razones. De inmediato los argumentos

LA ORDEN: ADAN DEBE DESAPARECER Y  SILENCIAR AL PRESIDENTE AMLO

Cuando iniciaba el proceso interno de MORENA, se dieron dos hechos:

A.-) Televisa y el grupo de medios asociados, intentaron someter al exsecretario de gobernación Adán Augusto y ordenaron “desaparecerlo” de forma mediática.

Silenciar su recorrido por el país, hasta que “se sentara a tomarse el café con los dueños”.

B.-) A su vez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, abrió el debate y determinó silenciar al Presidente Andrés Manuel, en toda discusión interna de tipo partidista, incluyendo desaparecer los comentarios grabados en la conferencia mañanera.

Callarlo y desaparecer todo. Un brutal acto de represión, en contra del político que informa a la ciudadanía. “Retuercen la Ley”, dijo el propio Mandatario.

A PIE DE PAG.- uno

Adán Augusto, la voz y la operación presidencial

Convertido en el “operador político-electoral del Presidente Andrés Manuel, el tabasqueño Adán Augusto entró al proceso interno por decisión del propio López Obrador para elegir al Coordinador Nacional de MORENA, que podría convertirse en el candidato Presidencial“.

En  este contexto, la agenda de riesgos y de futuro de la 4T, quedó en manos y voz del segundo tabasqueño en importancia dentro del gobierno federal. De los 6 aspirantes el único que define con claridad el compromiso con la 4T, es Adán Augusto y da puntual respuesta a temas de debate mediática, tales como los libros de texto, por citar un ejemplo.

“(….)  recorre el país y reúne en la plaza pública a miles que lo escuchan y se compromete. La voz de un auténtico lopez-obradorista a pesar de ser silenciado por los grandes medios, consigue llenar la plaza, para decir:

“(…) Andrés Manuel es mi maestro. Soy su alumno”.

Pocos entienden, pero el recorrido nacional pueblo por pueblo, es un simil, de lo que el ahora presidente López Obrador, realizó en su tránsito hacia el poder. De hecho, el proceso interno de MORENA, está diseñado en esa experiencia:

“(…) recorrer pueblos, caminar, escuchar, compartir y utilizar la comunicación de voz en voz. Adán Augusto se convierte en un moderno Juglar, capaz de ir pueblo a pueblo, contando la verdad de la 4T en un país, donde la pobreza de 90 años de gobierno de las viejas estructuras expresadas en el PAN-PRI, convirtieron a la Nación en una fábrica de pobres.

Eso lo ha colocado en el primer lugar de las encuestas reales: las del pueblo.

LA MASCARA DE MARCELO

El excanciller Ebrard, salió a dar su propio golpe de autoridad. Nunca ha reconocido ni el liderazgo de opinión del presidente López Obrador, ni mucho menos su vinculación genética a MORENA. Es la recta final de su vida política. Y de un plumazo, determino dos cosas:

A.-) Enterró la cabeza  como avestruz y dijo: Yo (Marcelo) o Claudia.

B.-) Los demás no existen. Y descalificó a priori; el intento por utilizar las estructuras de gobierno para “torcer” el resultado de las encuestas.

See Also
Caballos negros

La más pura expresión de Televisa y la Derecha que busca colocar en la sucesión presidencial de la 4T, un candidato a modo.

LOS SOBRESALTOS

Que los demonios andan sueltos, es una realidad. Un boletín apócrifo que más bien parecía una carta a los Santos Reyes, con 5 meses de anticipación (en realidad sería con un año) donde se daba cuenta de una supuesta remoción del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el nombramiento del Secretario General del Sindicato Petrolero, muestra el grado de nerviosismo, del grupo de Claudia Sheinbaum que opera en Tabasco, encabezado por Javier May Rodríguez.

Importa resaltar este tema porque Claudia Sheinbaum, ha intentado por todos los medios, meter mano en el proceso interno de Tabasco y desde luego, golpear la gobernabilidad donde Carlos Manuel Merino Campos, en su calidad de gobernador ha mostrado  eficaz trabajo.

Los arrebatos del grupito ligado a la señora Sheinbaum en Tabasco, los llevó al fracaso total cuando la trajeron a Macuspana, con el maravilloso cuento de ser “la elegida por AMLO”. Fracaso total y peor: metida de pata cuando la exjefa gobierno capitalino se intoleró con un reportero, que le mostró encuestas donde el puntero es Adán Augusto.

¿RECLAMOS Y AMENAZAS?

La sonrisa de Adán Augusto, pidiendo calma, atrapó a Marcelo Ebrard en el exabrupto, donde se suma al modelo de Televisa para “desaparecer mediáticamente” a quien de acuerdo encuestas en los Estados, marca ya la diferencia.

De ahí que el intento por “impulsar a Octavio Romero” a que se decida a participar en la interna y arrope a Javier May Rodríguez (el boletín apócrifo, solo sirve para analfabetas) muestra -en lectura interna- el mismo grado de desesperación que Ebrard cuyo modelo de  hacer política, tipo avestruz, es realmente patético. Cierro los ojos y no existen los demás. Fin.

 

PD.- En el cierre de este proceso interno, aparecen los primeros efectos en los nerviosos. ¡Ay chencha! … cosapublica.diariorespuesta.mx … [email protected] … @cosapublica en twitter y Facebook … ¿me siguen? …

Víctor Manuel Acosta


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados