Estas leyendo
Adán Augusto: definición ante el silencio de otros. Mensaje: Durazo, el que pregunta no se equivoca. Gaudiano-Focil: socios en el Fondo de Moches

Adán Augusto: definición ante el silencio de otros. Mensaje: Durazo, el que pregunta no se equivoca. Gaudiano-Focil: socios en el Fondo de Moches

Adán Augusto: definición ante el silencio de otros. Mensaje: Durazo, el que pregunta no se equivoca. Gaudiano-Focil: socios en el Fondo de Moches
Cosa Pública

La oposición a la 4T, decidió adelantar decisiones y cayó en el juego de las definiciones. Se ha lanzado con todo, en contra del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y ello, apuntaló el liderazgo interno en el juego partidista.

No fue una casualidad porqué el propio López Hernández, dio un paso adelante cuando se puso al frente del grupo de aspirantes  internos de MORENA y del Gabinete Presidencial para subrayar:

“(…)si el INE me  corre, podré gritar:

“(…) es un honor, que me corran por apoyar a López Obrador” (…) aunque estos y el TPJF ya se van”.

Lo dijo en muchos estados, pero la nota ( gota?) que derramó el vaso ocurrió en Sonora. Ahí,  según la fotografía ampliamente difundida, con Mario Delgado y Alfonso Durazo a cobijándolo, marcharon al lado de miles de sonorenses, que gritaban las consignas:

¿Quién sigue?: MORENA!…

“Es un honor estar con Obrador”  y el cierre: “no estas solo”, cuando Adán Augusto auguro:

“ (…) no se, si el INE me corran, pero no importa, vendré aquí (…) y con Alfonso a mi lado, gritaré:

“es un honor que me corran por defender a López Obrador”.

Miles gritaron y respaldaron. Miles todos los Estados que visitó.

La piel se enchina, pero el mensaje es nítido, en el Estado, que gobierna el exsecretario de Seguridad Pública Nacional. En redes circuló una portada donde se cita:

“Adán Augusto, Presidente”.

La realidad es simple: el Secretario de Gobernación no jugó al silencio. Mostró carácter y  se definió por el proyecto, escogió  la cancha donde jugar y definió rival, que respondió casi de bola a bola. La oposición ha sido usada y derrotada.

El conocido anti-amlo, Joaquín López Dóriga, comentó: “ Andrés Manuel dice que Adán Augusto no es Precandidato. Luego entonces, si lo dijo, es lo contrario: si es candidato”. ¡ Rao!.

LAS REACCIONES

PAN inició una denuncia y el PRD, con el innombrable, Jesús Zambrano (uff, vaya pillo!) hizo lo propio.

La prensa ligada al viejo régimen, abrió la puerta para las calificaciones, incluyendo las encuestadoras, que como ya se sabe tienen “su propia estrategia con candidata y presupuesto abierto”. La andada mostró el verdadero impulso.

Es curioso observar como el Secretario de Gobernación –sin financiar nada apegado a la Ley de Austeridad Republicana- es catapulcado en dos direcciones. A saber:

1.-)hacia el interior frente al presidente López Obrador, porqué la definición a favor del proyecto de la 4T y la decisión de enfrentar de manera abierta a la oposición, lo pone muy por encima de cualquier debate en términos del futuro de MORENA.

Se definió por el proyecto del presidente López Obrador y ofreció su cargo, para firmar carta de reclamo de la herencia política.

Nadie más, lo hizo; nadie más decidió jugar su futuro, al lado del Presidente: cautos, prefirieron apostarle a la “chuleta” y esperar.

“(…) es un honor, que me corran por apoyar a López Obrador”.

TABASCO …. LA ALDEA …

(aparecen los socios del fondo del moche)

En Tabasco, el senador Juan Manuel Fócil Pérez, que tripula al PRD, hace recorridos por los 17 municipios para vigilar el trabajo de las Alcaldías y en la Cámara de Diputados. Su discurso carece de sustento social, si salvan el registro en las próximas elecciones sería un milagro, pero de cara a los electores y la sociedad que pretende gobernar (apenas en el sexenio pasado tenían gobernador: con Arturo Núñez Jiménez).

Los recorridos de Fócil, no son nuevos: en el sexenio pasado, era el dueño de los “moches” que hasta el 2018, el Legislativo Federal autorizaba a los diputados o Senadores que “bajaban recursos”. Y se lanza en contra de la obra pública cuando en el sexenio pasado, esta, tenía moche a su favor y fueron muy pocas por que Núñez Jiménez, no se distinguió por ser constructor.

De hecho, no hizo nada: el primer año del gobierno de MORENA en Tabasco, hizo obra pública superior a ¡todo lo realizado en 6 años por el gobierno del PRD!.

Te puede interesar
Plan perverso

Ahora mismo, TODOS los gobiernos emanados del PRD, tienen cuenta pública reprobada y los exalcaldes, viven a salto de mata. El secretario del Partido, Juan José Martínez, acaba de salir de la cárcel, tras pasar 2 años en el Reclusorio, por   “succionar ilegalmente” el presupuesto del Tecnológico de Comalcalco, involucrado en “La Estafa Maestra”.

Eso no es todo, por que por primera vez en la historia política de Tabasco y acaso del país, el perredista Arturo Núñez Jiménez, que ahora intenta construir una agrupación de exgobernadores para “asesorar” a quien se deje, tiene la cuenta pública reprobada al igual que el presidente del Poder Judicial, Jorge Priego Solis.

Le metieron duro el diente al presupuesto, via “Fondo de los Moches” y peor, con la obra pública.  NO es todo.

GAUDIANO, EL OTRO SOCIO DE FOCIL

La reacción en Tabasco, de “los socios del Fondo de los Moches”, ha puesto en la calle al diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa. Candidato a gobernador por el PRD en alianza con el PAN-  en el 2018,  ( los panuchos perdieron el registro estatal ).

Gerardo, tiene un expediente penal por posible fraude o uso de ilícitos de recursos públicos. De hecho ya acudió al Juzgado Penal, respectivo para aclarar el destino de 48 millones de pesos en compras y arrendamientos.

En forma reciente, el exalcalde de Macuspana, Cuco Rovirosa, fue encarcelado por desvío de fondos  (tiene más de una decena de carpetas en proceso, que incluyen adicionalmente, a un locutor de esa municipalidad) . el mismo dia que fue aprehendido el personaje del mismo apellido Rovirosa, se difundió un video donde el ahora diputado federal, saluda al primo macuspanense y con sorna, se escucha “prende el cárcamo”.

Gaudiano desapareció 48 millones en cárcamos al rentar maquinaria, a sobre costo. Ahora, mientras Focil recorre los municipios lamentando la desaparición del “Fondo de los Moches” , Gaudiano se lanza en contra del Secretario de Gobernación y le pide cuentas sobre sus viajes a los Estados.

“Prende el Cárcamo” Mi Gerry. El PRD, como aliado del PRI, además de ser una aberración en Tabasco la militancia perredista de “alcurnia la integran “probables prófugos”.

P.D.- luego de que una empresa vendedoras de medicamentos ligada a Gerardo Gaudiano y Madrazo, por la via familiar, ganara concurso hasta por el 90% de la licitación ( amañada por cierto), en Centro, surge una interrogante ¿ se envalentonó Gaudiano por que pueden sus “cuates co-asociados meterle el diente al presupuesto de Centro?. ¿Desde el Ayuntamiento a cargo de doña Yolanda Osuna  van a financiar a los anti-amlo y anti-Adán Augusto… primera pregunta: ¿ que dice  Fernando Calzada? …

Lee también: AMLO: Adán Augusto cumple agenda del Presidente. CREEL-CALICA: el falso debate  ambiental tiene precio: 500 millones de dólares

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

Víctor Manuel Acosta

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados