Estas leyendo
Que la gente vote

Que la gente vote

Que la gente vote
Sin Remitente

Hay que apoyar el ejercicio democrático que implica la revocación de mandato.

Lo importante de este nuevo instrumento democrático es que los mexicanos nos acostumbremos a participar y a decidir en la continuidad o no de un gobernante dependiendo de su desempeño, bueno o malo.

En un país como el nuestro a costumbrado a la verticalidad de las decisiones de quienes gobernaban en asuntos que inciden en la vida de todos, no es fácil derribar resistencias ni prejuicios de adversarios u opositores.

Detenernos en quien promovió la revocación de mandato no es el tema de fondo ni lo sustancial como algunos lo han señalado.

La revocación de mandato para que los ciudadanos digan si quieren que continúe o no el presidente Andrés Manuel López Obrador representa la oportunidad histórica de sentar un precedente en la vida política y democrática de México.

Que las grandes decisiones se abran a los mexicanos es una práctica que hay que promover y defender igual en otros ámbitos de la vida pública del país.

Vayan un millón o 30 millones de ciudadanos a las urnas el próximo domingo lo trascendental es que los ciudadanos sientan y vean que pueden decidir libre y secretamente si quieren que el gobernante en turno continúe en el cargo, en el más importante de todos: la presidencia del país.

Es cierto que podemos dar por hecho que el Presidente cuenta con un gran apoyo de la población que seguramente se volcará a las urnas para refrendarle su respaldo y continuidad en el cargo.

Pero el ejercicio democrático será un recurso presente y vigente que tendrá también a mediano y largo plazo consecuencias positivas, entre ellas para que los que sean presidentes sepan que el pueblo puede demandar su destitución por incompetentes o corruptos, algo que efectivamente era y fuese impensable si gobernara el PRI o el PPAN.

Te puede interesar
Exclusión y abandono en Tabasco/ Centro en la mira / UJAT

Con el proceso democrático del domingo no gana el Presidente, sino los miles o millones de mexicanos que por primera vez, aunque sea en sentido positivo, deciden la continuidad o no de un Presidente que debe someterse y respetar la voluntad ciudadana.

Lee también: Sí, a menos pluris

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

Victor Ulin
Víctor Ulín

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados