Estas leyendo
AMLO: Adán Augusto cumple agenda del Presidente. CREEL-CALICA: el falso debate  ambiental tiene precio: 500 millones de dólares

AMLO: Adán Augusto cumple agenda del Presidente. CREEL-CALICA: el falso debate  ambiental tiene precio: 500 millones de dólares

AMLO: Adán Augusto cumple  agenda del Presidente. CREEL-CALICA: el falso debate  ambiental tiene precio: 500 millones de dólares
Cosa Pública

Mientras la oposición plantea una debate incierto para ellos mismos, la figura del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, muestra con claridad la ruta de la 4T.

El propio Presidente López Obrador, dejó en claro el tema, cuando en la mañanera, dijo:

“(…) Adan Augusto, está cumpliendo la agenda del gobierno”.

Por lo tanto,  es una casualidad que el funcionario en su recorrido por el país, para difundir la reforma eléctrica, haya precisado:

“(…) los consejeros del INE ya se van”.

LA SEMANA CALIENTE 

Con el inicio de las campañas electorales en 6 Estados, donde MORENA no tiene Gobernadores reciben el impacto de la discusión por la consulta de Revocación de Mandato que domina todos los escenarios, desde la perspectiva de la participación ciudadana y conjuga con la discusión en el legislativo sobre la Iniciativa de Reforma Eléctrica.

Con este escenario el Presidente López Obrador volvió a tomar la delantera y anunció el envío de  reforma electoral que permitirá elegir a los Consejeros por voto libre y secreto e impulsar  integración de un nuevo INE.

De los tres eventos, revocación de mandato; reforma eléctrica y electoral, todas, van a dirigidas a construir un nuevo modelo de participación al tener impacto directo en toda la sociedad mexicana.

La oposición ha respondido, con simples cortina de humo y planteado dos temas:

1.-) Impulsar un debate ambientalista utilizando artistas exclusivos de Televisa

2.-)denunciar al Secretario de Gobernación y otros funcionarios por supuestamente promover la consulta de Revocación de Mandato.

PAN: FALSO DEBATE AMBIENTAL

(La sociedad y electores como rehén)

Con  falso debate ambientalista, los propietarios de CALICA, la empresa que mantiene paralizado un tramo del Tren Maya,  ocultan la petición en posición de chantaje, de 500 millones de dólares al gobierno mexicano y ahora mismo, comienzan a tender cortina de humo con denuncias en contra  del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El poderoso exsecretario de gobernación de Vicente Fox, Santiago Creel Miranda, diputado federal y presidente de la junta política de Acción Nacional, es el accionista mayoritario, de acuerdo al Acta Constitutiva de CALICA, la empresa exportadora de piedra hacia Estados Unidos, absorbida por VULCAN, actual propietaria, de origen norteamericana, con intereses ligados al expresidente Donald Trump.

CALICA, obtuvo un permiso del gobierno de Quintana Roo en el 2016 que le permite laborar hasta ¡el 2036! Tras tomar posesión el gobernador Carlos Joaquín González, panista-perredista y mediante juicio de Amparo, paralizó un tramo del Tren Maya.

Solicita 500 millones de dólares (unos 10 mil millones de pesos al tipo de cambio actual) para dejar pasar al tren.

El nuevo negociador político y legal, que el presidente López Obrador envió, fue al ¡ Secretario de Gobernación!.

Hay hechos que apuntan hacia el panista, en el juego de la confusión.  El gobierno de Yucatán es panista. Mauricio Vila, fue Alcalde de Mérida y ahora Gobernador, impulsado por el grupo de Gobernadores donde está Ivonne Ortega –por citar un personaje-.

El pasado 23 de febrero, el gobernador Vila, firmó convenio con The Nature Conservancy (la conservación de la naturaleza). TNC  es financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas).

Además de los fondos provenientes de USAID,  TNC recibe apoyo de  FEMSA, Mcdonalds y Pepsico, entre otros. Esta es la cabeza de la lucha ambientalista, pero hay otros datos más agresivos.

SANTIAGO CREEL… 

Además de ser  multimillonario, es el abogado responsable de un despacho al que la Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT, sometió a investigación por “presunta vinculación con factureras al inicio de este año.

Cuando menos 36 empresas asentadas en Bahia Banderas, Nayarit y en Zapopan, Jalisco, habrían realizado multimillonarias transferencias. Según investigación realizada por el periodista Miguel Badillo y el portal “Contra Línea”, Creel Miranda y su hijo Creel Garza Rios, ligados a otros 6 despachos, “limpian fondos gigantescos”.

Una carta dirigida al presidente López Obrador, solicitando audiencia, motivó que el pasado 10 de enero, el secretario de gobernación, Adán Augusto lo recibiera en privado.

TNC: DETRÁS DEL NOMBRE 

La Directora para México de TNC, es Celia Pigueron Wirz, que trabajo del 2008 al 2013 en SEMARNAT, es decir, con el entonces el presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con el cargo de Directora de Políticas de Adaptación de Cambio Climático en la SEMARNAT.

Te puede interesar
6 años de otro gobierno fallido

Con estos antecedentes el rastro que deja doña Celia que ¡también trabajo con Vicent Fox y tuvo como jefe al panista Ernesto Enkerlin, Puestas las cosas de esta forma, CALICA, tiene  rostro, sobretodo por  las denuncias en su contra.

Pobladores de la región han denunciado que CALICA está sacando material rocoso, debajo de los 17 metros autorizados, de tal manera que el debate por la “supuesta destrucción de la selva” que iniciaron los falsos  ambientalistas, tiene al menos en los hechos, dos etiquetas:

A.-) CALICA tiene “sangre azul con Santiago Creel y  está perforando y destruyendo sin preocuparles el medio ambiente. Es una farsa.

B.-) Plantean un reclamo al gobierno federal hasta por 500 millones de dólares.

P.D.- el asunto de la licitación por 60 millones de pesos en el gobierno municipal de Centro, tiene mucha cola, pero bastaran unos detalles para que se entienda.

La empresa “International CIDMED Global Resources, es propiedad de Jorge Ramón Celorio Terán. Para la licitación, utilizó a tres personas.

Este personaje fue ¡Subdirector de Finanzas de Egresos con Gerardo Gaudiano Rovirosa. Fue sancionado por la Contraloría  por irregularidades ( ¡egresos de Gaudiano! ¡wow!, suertudo). Ahora sigue siendo empleado del gobierno municipal ¡ de MORENA! ….¿ y gana licitaciones?. ¡más que suertudo!…  esa empresa fue creada al iniciar el periodo del gobierno municipal de Gerardo Gaudiano en el 2016.

Tanto la escritura de la empresa como el informe de Transparencia, se encuentran en los archivos de Cosa Publica …¡que pena!. ..   la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, es sin duda un mujer honorable.

Seguramente le llevara tiempo limpiar la corrupción en esa zona… quizá deba abrevar en el expediente de Juan José Martínez, el socio traidor a la lealtad y  la amistad …

CosaPublica  puede encontrar la edición diaria en el blog:  cosapublica.diariorespuesta.com … Twitter @cosapublica y Facebook bajo el mismo nombre.

Lee también: CALICA: Santiago Creel, Socio Mayoritario. El permiso de Impacto Ambiental, ya concluyó. Pleitos en la Aldea: con engaños al estilo Madrazo

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

Víctor Manuel Acosta

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados