Estas leyendo
A 4 semanas. ¿Cómo VA la interna en MORENA?. El enojo de Sheinbaum: ya la rebaso Adán Augusto. ¿Qué pasa con la titular de Gobernación?.

A 4 semanas. ¿Cómo VA la interna en MORENA?. El enojo de Sheinbaum: ya la rebaso Adán Augusto. ¿Qué pasa con la titular de Gobernación?.

A 4 semanas. ¿Cómo VA la interna en MORENA?. El enojo de Sheinbaum: ya la rebaso Adán Augusto. ¿Qué pasa con la titular de Gobernación?.
Cosa pública

A 4 semanas de haber iniciado la contienda interna de MORENA, para elegir al futuro responsable de la consolidación de la Cuarta Transformación, es posible observar con claridad lo siguiente:

1.-) La genialidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en el manejo de la sucesió. En realidad, AMLO, ha impuesto la discusión sobre la agenda política de futuro.

2.-) Sobresale el veloz avance de Adán Augusto López Hernández, desde dos ángulos. A saber:

A.-) Discurso político muy definido con la agenda de futuro del Presidente.

B.-) A 4 semanas, la carrera interna muestra dos rostros: el de Claudia Sheinbaum Pardo cansada y extremadamente desmejorada según fotos de sus eventos. Sin discurso político y cometiendo errores fatales, según se podrá revisar enseguida.

Y el sonriente Adán Augusto, que soportó las tormentas mediáticas de Televisa, el Financiero, El Universal y LATINus de la familia Madrazo durante las primeras semanas, para emerger con fortaleza y colocarse ya, en la punta de las encuestas internas.

SHEINBAUM: EL TROPEZON EN TABASCO

La aspirante Claudia Sheinbaum al inicio de junio cuando arranco la interna, fue capaz de convocar a 7 Gobernadores y gobernadoras en la clásica cargada para intentar arrebatar la sucesión al Presidente López Obrador, vino a Tabasco la semana anterior y fue debacle en dos direcciones:

A.-) Cuando se enteró, via encuesta difundida que estaba, en segundo lugar a nivel nacional, rebasada por el tabasqueño Adán Augusto López Hernández punteando con el 37% frente al 32% y cayendo de sus preferencias.

B.-) La pérdida de control emocional, la llevó a minimizar la entrevista con la @xevt, un medio de provincia, tan poderoso, por la credibilidad que aporta (con corresponsales en Roma y Madrid).

El desfase de doña Claudia e intolerancia con las preguntas por la encuesta (“no las conozco”) la hizo responder con exabrupto y convertirse en tendencia en twitter.

El reportero @HugoTrianoG de la @xevt le preguntó: ¿ que opina de la encuesta? ¿entonces el Presidente maneja la interna?. Y la Sheinbaum respondió: ¿por que tanta agresividad en las preguntas?.

A PIE DE PAG.- uno

TOC,TOC ¿Qué HACER CON MAY?

(el Zalamero que salió mal)

La entrevista de la XEVT en Villahermosa, con la señora Sheinbaum duro 7 minutos. Pero fueron suficientes, para ventilar tres asuntos:

1.-) La intolerancia y el desprecio para con la prensa de provincia.

Apenas el sábado 9 de junio de previo a la reunión dominical del consejo nacional de MORENA, se tomó la foto con la Emilio Azcárraga y directivos de Televisa-Teletón, para respaldar el “intento de cargada” de 7 Gobernadores (as) a favor de su adelantada intención de ser la representante de MORENA. La señora Sheinbaum le dijo en los hechos, al Presidente López Obrador “que Televisa y los anti 4T, la respaldan”.

2.-) Que ya se desesperó y perdió el control.

Poco le duro el “bastón de mando” que le dieron en un poblado indígena en sus desangelados mitins.

3.-) Que Javier May Rodriguez, representante de sus esfuerzos en la interna en Tabasco y aspirante a candidato a gobernador, NO TIENE LO QUE OFRECE y perdió el apoyo.

La pregunta de Hugo Triano a Claudia Sheinbaum:

“(…) si apoya a Javier May Rodriguez?:

Y la respuesta de Sheinbaum:

Te puede interesar
Tabasco: ¿Seguirá el revanchismo?

“(…) quienes van a decidir, son los tabasqueños y tabasqueñas”. Y la pregunta fue hecha en dos ocasiones.

Ahí p´a la otra, choco.

LA CARGADA ….

Los gobernadores y gobernadoras de “La Cargada”, decidieron seguir con el juego antidemocrático frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Américo Villarreal ordenó entregar despensas para bloquear la avalancha ciudadana a favor de Adán Augusto. Eso en Tamaulipas.

En Colima, Indira Vizcaino, envió a los del sindicato a reclamar el incumplimiento de compromisos de Presidente López Obrador, avalados por Adán Augusto, en su etapa de Secretario de Gobernación. Salió mal, por que fue ella, la que se negó a firmar, la solicitud de denuncia penal, en contra de Nacho Peralta, el exgobernador.

Y ahora, Mara Lezama, que bloquea la gira de esta semana por Quintana Roo, del aspirante Adán Augusto. Misma historia, mismo resultado. El tabasqueño que ha recorrido el país, desde el 2006 con Andrés Manuel, no va a retroceder. Apenas la semana anterior, en Guerrero… y sigue ..

P.D.- El problema de May Rodriguez “cuasi” director de FONATUR, fue que prometió a la señora Sheinbaum lo que no tiene. … y ahora ya dijo que “ si Octavio Romero decide ir, me bajo de la contienda”…. May Rodriguez y los aliados que ahora tiene, son los que enterraron en el cuarto lugar a Octavio, cuando compitió frente a Gerardo Gaudiano.. jajajaja seguramente Octavio Romero, director de Pemex, le va a incumplir al Presidente Lopez Obrador: “¿me acompañas hasta el final del sexenio?” … y la respuesta de ORO: “SI SEÑOR “ … CONTINUARA … “Los Gobernadores de la Cargada y su conducta” …. ¿Cómo desarticulo el Presidente a la elegida de la oposición? …¡ se acabo el debate por la paridad de género!…. ¿Cómo le va a la nueva Secretaria de Gobernación que se le está esta descomponiendo el país?..pos Claudia que peleó la posición… MAÑANA MISMO TEMA …

 

Te puede interesar: Imágenes: Sheinbaum pagando encuestas patito. Adán Augusto recibiendo ataques ¿Cuál es la razón?. Delegado de Bienestar regala despensas y pide: ¡no vayan a la asamblea!.- Y miles llegaron.

Víctor Manuel Acosta


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados