Estas leyendo
La justa medianía hará triunfador a Adán Augusto

La justa medianía hará triunfador a Adán Augusto

Homero T. Calderon T. Calderon
DOBLEFILO
POR HOMERO T. CALDERÓN

Dice el columnista de la CDMX, Rafael Cardona, que Claudia Schimbaum “prende pero no estalla”. Nos quiere decir el periodista que mucha de la presencia de Claudia tiene su fuerza real en la ciudad de México. En otros puntos del país no tiene una real presencia.

Pero Adán Augusto, nuestro tabasqueño representante, sí tiene muchas cosas que mostrar. Necesita demostrarle a todos que sus conocimientos de historia de México le han servido sobre todo, para conocer los graves problemas de México. Como dice la abogada de Tenosique, Angelita Pedrero Tototsaus, Adán Augusto, en ese juego “corcholatezco” donde todos buscan ser el presidente de la república, no tienen ese nivel que la historia nos ha enseñado.

Pero Adán Augusto sí los tiene y además, tendrá que mostrar no solo sus colmillos y dientes sino también su inteligencia que es mucha. ¿Cuáles son los conocimientos que ni Ebrard, Schimbaum, Monreal y Noroña no sacan? Los de la pobreza que sigue existiendo en todas las regiones de México. Andrés Manuel toca estos puntos por necesidad moral. Adán Augusto debe retocarlos.

En Chiapas –por ejemplo- hay miles de jodidos muy pobres que, arrastrando su hambre, tienen que irse de sus comunidades porque la guerra social los ha DESPLAZADO. Su milpa de frijoles, de maíz, sus pollos, y sus escasos alimentos se los han quemado o destruido. AMLO va muy seguido a ver a los SERIS de Sonora. ¿Por qué va a verlos?

Porque siguen siendo los desposeídos de la patria. Y eso también pasa con los TARAHUMARAS en Chihuahua. Familias completas que solo comen pinole y tortillas en medio de una temperatura gélida desproporcionada.

Otro problema no resuelto (igual que el de los desplazados) es el de los indocumentados. ¿Cómo va usted a resolver este problema antes que los desplazados y pobres de su patria? Ahí tiene Adán Augusto las herramientas para demostrarle a Angelita Pedrero que la justa medianía no la tienen ni Claudia Scheimbaum, ni Marcelo Ebrard, ni Monreal.

Quizá el único que tiene esa “justa medianía” es Fernández Noroña, el del PT pero estoy seguro que no lo sabe. Esa es la herramienta con que Adán Augusto debe vencer como “corcholata” de calidad Triple A, a los otros. Cuentan también para decirlo –y mucho- los equipos de comunicación social. Por ese lado, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández está muy bien pertrechado.

Te puede interesar
FAM empodera a la sociedad

Del 18 al 23 de julio (una semana de campaña) Adán Augusto estará en 23 ciudades desde el sureste (Yucatán (4 ciudades); Quintana Roo (3 ciudades) hasta el noroeste de la república (en Sinaloa y Nayarit visitará cinco ciudades); de ahí volará al estado de México donde visitará cuatro ciudades); de ahí a Puebla donde enfrentará públicos de 3 ciudades.

Adán Augusto tiene muchos resentidos en Tabasco que lo critican, pero hoy es también tiempo de “pensar con claridad” en el país que necesitamos. Adán Augusto debe ganarles a todos los demás porque nunca ejerció un cargo para beneficiarse –por ejemplo- como Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal. Por eso las “justas medianías” son el arma secreta para ganar una elección….

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados