Xóchitl Gálvez, empoderada
Testigo fiel
Si Xóchitl Gálvez ya demostró que pudo apoderarse del Congreso de la Unión, en el marco de la entrega del Quinto Informe de AMLO, que no quede la menor duda que también lo haga con la Presidencia de la República.
Ayer, por lo pronto, con la entrega de la constancia como coordinadora del Frente Amplio por México, se convirtió prácticamente en la candidata del bloque opositor que podría entrar a Palacio Nacional en el 2024, ahora sí, con las puertas abiertas de par en par.
La senadora en poco tiempo, se convirtió en un fenómeno que despertó las simpatías de millones de mexicanos que la han colocado ya al tú por tú en las preferencias electorales con las ‘corcholatas’ de López Obrador.
Pero ademas, es la principal opositora del actual régimen a la que el inquilino de Palacio Nacional le ha dedicado las mañaneras, un día sí y el otro también, al grado de ser uno de sus principales promotores.
Si Xóchitl Gálvez ha venido desde atrás escalando en las encuestas, aún y a pesar que no empiezan las campañas electorales, lo que todavía está por venir será de pronósticos reservados. Así se ve.
Y es que la hidalguense no sólo cuenta con el respaldo de las tres principales fuerzas políticas del país y expertos en campañas electorales, sino de una base social que le permitió la colecta de más de dos millones de firmas de ciudadanos durante el proceso interno que organizó el Frente Amplio por México en toda la república.
Desde que anunció sus intenciones de contender por la presidencia de la república la senadora ha denunciado cada una de las pifias del gobierno de López Obrador en la antesala de su mandato y se ha mostrado como opción real para las elecciones del próximo año.
En la alta tribuna del Congreso federal, Xóchitl Gálvez recibió todo el respaldo de legisladores de la oposición que al unísono gritaban: ¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta! así como ante el grupo mayoritario de Morena que mejor decidió abandonar la sesión.
Ahí, la senadora criticó duramente los cinco años de gobierno de López Obrador, dijo que tuvieron todo para hacer realidad la transformación del país pero hubo destrucción tirando a la basura su oportunidad.
El domingo en el Ángel de la Independencia, arropada por miles de ciudadanos y flanqueada por líderes del PRI, PAN y PRD, la también empresaria dejó en claro que de ser la próxima presidenta de los mexicanos, si algo no funciona se va a cambiar y recordó su regla de oro: “Ni huevones, ni rateros ni pendejos”.
Ya se observa a una Xóchitl más empoderada y eso que esto apenas comienza.
Te puede interesar: Una mujer será presidenta