¿Y Arturo Núñez para cuando?
Testigo fiel
Si en realidad se quisiera aplicar la ley en Tabasco, el primero que debería estar en la cárcel es el ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez.
Antes de irse, Núñez Jiménez, dejó un desfalcó en las arcas del gobierno estatal de poco más de 4 mil 400 millones de pesos.
Además del ex mandatario también debería ser llamada a cuentas su esposa, Martha Lilia López de Núñez, de quien se decía, era el poder tras el trono.
Y es que la señora de Núñez no pudo solventar irregularidades detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), por el orden de los 53 millones de pesos en el 2018.
Si bien al ex titular del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego Solís, se le detuvo a inicios de esta semana, por no comprobar el uso de 102 millones de pesos durante el gobierno nuñista, las autoridades también deberían ir por el resto de los peces gordos.
Si no lo han hecho es porqué Núñez y su esposa gozan de la protección del mismísimo Andrés Manuel López Obrador quien durante su primer mañanera realizada en Tabasco en agosto de 2019 le ofreció indulto al ex mandatario.
El pacto entre el inquilino de Palacio Nacional y el ex gobernador de Tabasco quedó sellado desde 2018 cuando AMLO acudió a Palacio de Gobierno con Adán López donde además de estrechar la mano le ofreció total impunidad.
¿Se atreverían el gobernador con licencia y el que dejó de sustituto, Carlos Manuel Merino, llevar ante la ley a Núñez Jiménez y su esposa, Martha Lilia? No lo creo.
Habría que aplicarle a los tabasqueños, aquella frase que inmortalizó don Juan Tenorio, de José Zorrilla, “los muertos que vos matáis, gozan de cabal salud”.
Arturo Núñez y su esposa no sólo malversaron los recursos del erario, sino que además se burlaron de los tabasqueños dándose la gran vida por Europa con todo lo robado.
Apenas en abril de este año, el ex gobernador de Tabasco, el priista, Andrés Granier Melo presentó una denuncia por persecución política en su contra por acusaciones falsas y privación de la libertad de manera injusta.
¿Lo alcanzará algún día el largo brazo de la ley? He ahí el detalle.
Te puede interesar: Osorio Chong, el gran perdedor