Estas leyendo
Mónica Fernández Balboa pidió a jóvenes construir un país de igualdad

Mónica Fernández Balboa pidió a jóvenes construir un país de igualdad

Mónica Fernández Balboa pidió

La senadora Mónica Fernández Balboa pidió a las y los jóvenes del “Segundo Foro Juvenil de Formación Legislativa” a ser congruentes con sus sueños y anteponer el servir a los demás para construir un país donde todas y todos vivan con dignidad.

En el segundo foro para jóvenes organizado por el Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado de la República, participaron más de 80 mujeres y hombres de todo el país.

Ahí la Senadora tabasqueña, quien es presidenta de la Comisión de Gobernación, impartió el tema: “Las mujeres en México: paridad y participación política”.

Durante su participación, Fernández Balboa recordó las reformas a las Leyes con los grandes avances en materia de paridad de género en la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión.

Asimismo, exhortó a los jóvenes a que se sumen al esfuerzo como sociedad para respetar a las todas mujeres desde el ámbito familiar; así como con sus amigos y compañeros de trabajo.

La Senadora por Tabasco dijo a los asistentes: “¿Cuál es la diferencia de estos tres últimos años en México?”, Que MORENA somos la mayoría, y al serlo estamos cambiando al país, desde nuestras leyes y esa es la realidad, hasta ahora hay un cambio. Que no nos vengan a decir que antes todos eran feministas y vanguardistas del desarrollo ¿entonces por qué no se hicieron todas las reformas antes?”.

México vive un momento histórico: Mónica Fernández Balboa

La legisladora aseguró que México vive un momento histórico, pues “Tenemos años de lucha con nuestro presidente, con los gobernadores de izquierda empezamos a trabajar desde el 2000″

Recordó que desde la Jefatura de Gobierno de la Capital se gestó un cambio de paradigmas, al poner por delante una visión social, y que “los gobernadores de izquierda fueron los primeros en crear la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de los Jóvenes y cuando Vicente Fox vio el éxito de esos programas sociales que había implementado la oposición fue que los elevó a Programas Federales”, dijo.

Te puede interesar
Identifican a mujer asesinada en Paraíso, Tabasco

Finalmente la senadora Mónica Fernández Balboa pidió y aconsejo a los jóvenes simpatizantes presentes: “No hay que claudicar en el intento; hay que seguir siempre nuestros sueños, pero estos tienen que ser congruentes, tienen que ser para servir a los demás, con el ánimo de construir y de poder vivir con dignidad todas y todos”.

Te puede interesar: Reconocimiento de Empresa de Diez premio dado a la UJAT

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

 

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados