Estas leyendo
Morena Tabasco cerró los registros con 28 aspirantes a diputaciones locales

Morena Tabasco cerró los registros con 28 aspirantes a diputaciones locales

Morena Tabasco cerró los registros con 28 aspirantes a diputaciones locales

Morena Tabasco cerró los registros con un total de 28 aspirantes que buscan representar los 21 distritos locales en las próximas elecciones de diputados locales.

Son 20 hombres y 8 mujeres, que se inscribieron para el proceso interno de Morena, que culminó el pasado miércoles. Lo que destaca en esta contienda, es la poca participación de las mujeres a diferencia de los hombres.

En algunos distritos electorales como el del Centro, se inscribieron de hasta cuatro aspirantes. Mientras que en seis distritos electorales, específicamente el 2, 11, 12, 13, 14 y 15, aún no cuentan con aspirantes registrados, o al menos los aspirantes aún no han divulgado la información. El partido Morena Tabasco tampoco ha proporcionado oficialmente el nombre de los militantes registrados.

Los distritos electorales que han registrado mayor participación son los del Centro, como el 8 y 9, que cuentan con cuatro aspirantes cada uno, seguidos por el distrito 10 con 2, y los distritos 18 y 19, que cuentan con 3 aspirantes cada uno.

Te puede interesar: Jóvenes morenistas van por el relevo generacional en Tabasco

Morena Tabasco cerró los registros aspirantes a diputaciones locales

Entre los nombres de las y los aspirantes que buscan encabezar la coordinación de los Comités de la Defensa de la Transformación en Tabasco en los 21 distritos locales en las próximas elecciones de diputados locales están: la presidenta del Colectivo 50 +1, Idania Rodríguez, que aspira la diputación local por el Distrito VIII.

El excandidato a la gubernatura, José Antonio De La Vega, se registró como aspirante a diputado local por el IX Distrito. Mientras que su hija, Jimena De La Vega, en el distrito 8.

La ex diputada local María Félix García también se inscribió para buscar nuevamente la precandidatura por el distrito local XVII. Salomé Izquierdo Mena, en el distrito II; Alma Lilia Caudillo Ramón, en el distrito III; José Medel Córdova Pérez, distrito XI. Isabel Cristina García Jiménez, distrito XII; Martha Colorado Jiménez, distrito XV y María Félix García Álvarez, en el distrito XVII, por mencionar algunos.

Te puede interesar
Paquete Económico 2024 Estatal es aprobada por la Comisión de Hacienda

 

Información tomada de: Morena Tabasco cerró los registros con 28 aspirantes a diputaciones locales

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados