Estas leyendo
Arrancan los registros de candidaturas locales del PAN en Tabasco

Arrancan los registros de candidaturas locales del PAN en Tabasco

Arrancan los registros de candidaturas locales del PAN en Tabasco

Arrancan los registros de candidaturas a gobernadora, alcaldías y diputaciones locales en el estado de Tabasco por el Partido Acción Nacional (PAN).

La dirigente estatal del partido, Jemima Alonzo Qué, señaló durante una rueda de prensa este jueves, que el método de selección será por designación.

La joven política reiteró la invitación de puertas abiertas a todos los ciudadanos que desean servir al estado para participar por algún cargo de elección popular en el proceso electoral ordinario 2024 bajos los esquemas de este partido político.

De acuerdo con el partido blanquiazul, se designará a una mujer para competir por la gubernatura del estado en las próximas elecciones de 2024. En ese sentido, Jemima Alonzo se descartó para buscar la candidatura.

Sin embargo, señaló que hasta el momento hay 3 mujeres de la sociedad civil que han levantado la mano por participar para la gubernatura de Tabasco. Indicó que más adelante se dará a conocer los nombres de las aspirantes.

Arrancan los registros de candidaturas a diputaciones locales del PAN
Convocatoria del PAN Tabasco

Arrancan los registros de candidaturas a diputaciones locales del PAN

Asimismo, la dirigente estatal del PAN, Jemima Alonzo Qué, señaló este jueves, que las mujeres y hombres panistas realizarán sus registros como aspirantes a los diferentes cargos de elección popular.

Por otra parte, dejó abierta la posibilidad de hacer una alianza común con el PRI para las alcaldías y diputaciones locales. Esto luego de que el dirigente estatal de tricolor Dagoberto Lara Sedas, propuso lo anterior.

“Será en su momento cuando se decida lo que sea mejor para Tabasco y para el partido”, indicó la panista.

Te puede interesar: PRD Tabasco irá sólo en las elecciones de 2024; no logra acuerdo con FAM

Indicó que el PAN tiene hasta el 3 de enero para registrar unas posibles candidaturas comunes en la elección local.

Te puede interesar
Javier May no incurrió en actos anticipados de campaña: IEPC

Alonzo Qué, también adelantó que será el próximo 20 de noviembre cuando Acción Nacional iniciará en Tabasco la precampaña a favor de la candidata de la alianza nacional PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez.

 

Información tomada de: Arrancan los registros de candidaturas locales del PAN en Tabasco

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados