Estas leyendo
José Ramiro López Obrador va por candidatura al Senado por Morena

José Ramiro López Obrador va por candidatura al Senado por Morena

José Ramiro López Obrador va por candidatura al Senado por Morena

José Ramiro López Obrador se inscribirá en el proceso interno de Morena para buscar ser candidato a Senador de la República.

Lo anterior, confirmó el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, rechazó que se trate de un acto de nepotismo al aspirar la senaduría, pues dijo que busca un cargo de elección popular, en donde el pueblo decidirá y no el jefe del ejecutivo federal.

“Este es un cargo a elección popular, en donde no decide el presidente, quienes lo deciden son los ciudadanos. Nepotismo hay si te designan… pero si tú vas a un elección popular, pues el pueblo es el que decide. El pueblo es soberano, esos son otros escenarios”, afirmó el Consejero Nacional de Morena.

José Ramiro López Obrador se registrará para buscar la candidatura a la senaduría

El también exalcalde de Macuspana, Tabasco, señaló que será la tarde de este viernes 17 de noviembre cuando realizaría el procedimiento en línea. Después, dijo que esperará a que la Comisión Nacional de Elecciones emita una decisión y le informe si el registro fue procedente o no.

Te puede interesar: Morena, PVEM y PT formalizan coalición para la gubernatura de Tabasco

López Obrador agregó que como parte del equipo del coordinador de los comités de la Defensa de la Transformación en Tabasco, Javier May Rodríguez, ya platicó de sus aspiraciones. Aseguró que cuenta con el respaldo de sus compañeros.

Además, el hermano del presidente subrayó que como legislador buscará defender los logros de la Cuarta Transformación y apoyar las decisiones que tome en su momento Claudia Sheinbaum Pardo, quién será -afirmó- la presidenta de México.

Te puede interesar
Senado aprueba la Ley Silla; ¿De qué se trata esta iniciativa?

 

Información tomada de: José Ramiro López Obrador va por candidatura al Senado por Morena

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados