Estas leyendo
Morena, PVEM y PT formalizan coalición para la gubernatura de Tabasco

Morena, PVEM y PT formalizan coalición para la gubernatura de Tabasco

Morena, PVEM y PT formalizan coalición para la gubernatura de Tabasco

Morena, PVEM y PT formalizan la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tabasco” ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT).

Los partidos políticos señalaron que buscan obtener un “triunfo arrollador” en las elecciones de 2024 y ganar la gubernatura con Javier May Rodríguez.

Morena, PVEM y PT formalizan coalición “Juntos Hacemos Historia en Tabasco”

El registro del convenio de Coalición fue entregado por la representación de Morena, encabezada por Joaquín Baños Jiménez, secretario general del partido, y el representante de Morena ante el Consejo General del INE, Jaime Castañeda.

También asistieron José Ramiro López Obrador como representante del Coordinador Estatal de los Comités de la Defensa de la Transformación, Javier May. Miguel Vélez Mier y Concha, líder estatal del PVEM en Tabasco  y Martin Palacios Calderón, comisionado estatal del PT.

El documento lo recibió la presidenta del organismo electoral local, Elizabeth Nava Gutiérrez y el Secretario Ejecutivo Jorge Alberto Zavala Frías.

Luego de que los tres partidos firmaron el convenio de coalición y entregaron el documento ante el órgano electoral, Joaquín Baños, secretario general del CEE de Morena señaló que la solicitud deberá ser aprobada en un plazo máximo de 10 días por el IEPCT.

Te puede interesar: Carlos Íñiguez levanta la mano por la Coordinación de la Defensa de la 4T en Centro

Va por alianzas para presidencias municipales y diputaciones locales

Por su parte, José Ramiro López Obrador, consejero nacional de Morena, dio a conocer que a nivel nacional, las dirigencias de los tres partidos evalúan la posibilidad de construir candidaturas comunes para alcaldías, diputaciones locales y regidurías.

Señaló que ya sostuvo una reunión con el CEN de Morena junto con el PVEM y PT en la Ciudad de México. Indicó que se evalúa la posibilidad de que en las alcaldías, diputaciones locales y regidurías sean candidaturas comunes, es decir un 25% por partido.

Te puede interesar
Javier May gana encuestas y mejor posicionado en Tabasco

“Estamos trabajando, ayer estuve en una reunión en Morena en la Ciudad de México. Se está viendo a nivel nacional con los dirigentes nacionales de los tres partidos, para lo  que viene en lo municipal”, informó.

 

Información tomada de: Morena, PVEM y PT formalizan coalición para la gubernatura de Tabasco

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados