Estas leyendo
Disfrutemos la Feria de Balancán

Disfrutemos la Feria de Balancán

Avatar
Disfrutemos la Feria de Balancán
POR HOMERO T. CALDERÓN

Admiro la carrera de Luisa del Carmen Cámara Cabrales en las ciencias agrícolas. Esta mujer ha aportado muchísimo a Balancán, su tierra; a Tabasco, su estado, y a México, su país. Hay pasión por un trabajo que nos enaltece a los que somos campesinos.

En el monte nació su servidor. De niño olía el azúcar recién refinado en el ingenio donde nació. Cada noche, a eso de las 10, el silbato del molino anunciaba que estaba por salir el azúcar nuevo. En casa se cenaba. Pero estábamos preparados porque había que ir a llenar bultos de azúcar a la fábrica.
Por eso ahora que Luisa del Carmen inauguró su Feria municipal, estoy feliz por ella y los hombres del campo. Balancán recoge toneladas de maíz. Balancán es el granero de Tabasco. En Balancán la tierra es pródiga. Hay ganado del mejor. La leche hace que Balancán produzca los mejores quesos de Tabasco.
Balancán está de fiesta, tiene su Feria anual; Luisa del Carmen es hoy la Diosa de la Agricultura. La que con su talento es capaz de gobernar un municipio que posee esos atributos que la naturaleza pródiga nos regala. Dios bendiga a los balancanenses y a su Feria. Son orgullosamente tabasqueños….

LA GENTE AMA A VASCONCELOS

MORENA recibió a miles de inscritos que quieren contender por un puesto de elección popular. Curiosamente, nadie se mueve. Piensan que habrá un milagro que los elegirá como candidatos. Así no trabaja la encuestadora. No, señores, no señoras, no señoritas. A la Diosa política hay que salir a buscarla.
Por eso el jueves 14 pasado, me sorprendió cuando el precandidato de Centla, José Ángel Vasconcelos fue abordado por la gente para recorrer las calles de su municipio. Que conste. La gente fue a su casa, lo sacó y lo puso al frente de una columna de más de 6 mil ciudadanos. Vasconcelos entendió qué si el pueblo dice, “es medio día pero hay que encender las farolas”, pues hay que encenderlas. José Ángel Vasconcelos es candidato natural con un gran peso social para lo que se le ofrezca a MORENA, su partido. La gente lo adora….


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados