Estas leyendo
LA IMPECABLE CAMPAÑA DE JAVIER MAY

LA IMPECABLE CAMPAÑA DE JAVIER MAY

LA IMPECABLE CAMPAÑA DE JAVIER MAY
POR HOMERO T. CALDERÓN

SINOPSIS: El prácticamente candidato de MORENA a la gubernatura, Javier May Rodríguez, tiene impecables cualidades para enfrentarse a su peor enemigo, el de los irreconciliables. Es un pecado social que nació en tiempos de Salvador J. Neme Castillo. Intervino porque hasta él lo golpeaban, el difunto ex dirigente del PRI, Luis Donaldo Colosio.

Luego vino Roberto Madrazo. Fueron épocas de muchísimo dinero. Hubo comunicadores que tuvieron dinero hasta para comprar departamentos en Cancún. Pero el egoísmo permeó. Entre muchos tipos y tipas del peridismos surgió aquella ominosa frase: en Tabasco hay malnacidos y biennacidos. Se perió el diálogo. La política se fue hasta las profundidades de la Ley de la Selva.

Veo hoy sin embargo, que May Rodríguez camina abjo la bandera de la UNIDAD. Quiere que Tabasco sea uno solo. Pero enfrente tiene muchos adversarios. ¿Por qué? Porque la antipolítica ha creado una casta de gente infeliz, que quiere transmitir esa infelicidad personal a otros. Hay “vibras negativas” a las que se enfrenta May Rodríguez. Sé que al final los vencerá.

VEO A TRES personajes en busca de autor. Uno. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra. ¿Cuál sería su principal cualidad? Que sabe cómo hacer política. Nació para ello. ¿Qué le reditará esa facilidad para construir? Quizá la repetición como Presidente municipal de Macuspana o muna diputación federal. Dependerá de su importancia en la “encuestadora.

OTRO POLÍTICO que tiene un diálogo natural con la ciudadanía es el joven Arturo Daniel Casasús. Su frescura lo transporta a la fuerza de la ola que la ciudadanía forja para elevar a sus elementos más participativos. Está en la cumbre de la ola social. Es un fenómeno de masas.
Contrariamente a otros que se inscribieron buscando la presidencia municipal. Casasús se encuentra con la masa, la invita y la provoca. Está con ellos. Su destino –creo yo con mi experiencia- es crear una nueva generación para cambiar para siempre los difíciles momentos que la antipolítica provoca. Nació para lograr e3l éxito social. Puede ser una de las figuras de nuestro futuro político…

Te puede interesar

CIERRO MIS COMENTARIOS con el nombre de LIZ MERODIO RAMÓN, quien busca la diputación federal por el 4º Distrito. Es dueña de una enorme honestidad. Esa es una de las armas que Andrés Manuel López Obrador más promueve. Ojalá le vaya bien a esta férrea cuanto obcecada mujer, tiene muchas cualidades…

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados