Rosalinda López, ¿el ‘Plan B’ de Adán?
Testigo fiel
Manuel Velasco Coello vino a Tabasco a confirmar lo que era un secreto a voces, que el PVEM se la quiere jugar con Rosalinda López Hernández como candidata a la gubernatura en el 2024.
Lo malo de la propuesta que lanzó el senador chiapaneco es que la actual Administradora General de Auditoría Fiscal Federal del SAT es nada más y nada menos que la hermana de Adán Augusto López Hernández, una de las ‘corcholatas’ de AMLO.
En el mítin que realizó el secretario de Gobernación en Cárdenas apenas el fin de semana pasado, señaló que Tabasco no estaba escriturado para nadie y mucho menos que fuera una tierra de cacíques.
Imagínense a la hermana queriendo gobernar Tabasco y al hermano haciendo lo propio como candidato a la presidencia de la república.
Al menos que el senador del PVEM tenga ya información que Adán López nunca tuvo posibilidades de crecer electoralmente ante la fuerza que han mostrado Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, los reales punteros en Morena.
En los hechos, la mayoría de las encuestas, incluidas las de Palacio Nacional así lo han demostrado.
En ese sentido y para no quedarse sin nada, los López Hernández y su grupo político, la mayoría expriistas, tendrían en la alta funcionaria del SAT un ‘Plan B’ para mantener el botín que les representa Tabasco.
No hay que olvidar que Rosalinda López Hernández es esposa del actual gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, amigo cercano del senador, Manuel Velasco quien vino hace unos días a hacer el destape de la funcionaria.
Desde que Adán López y Rutilio Escandón llegaron al gobierno crearon el denominado Grupo Tabasco con presencia hoy en día en Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán para incrustrar en esos estados a tabasqueños recomendados por los López Hernández.
Algunos de los personajes se desempeñan como funcionarios públicos en las administraciones estatales y otros más como delegados de la Secretaría de Gobernación.
En el caso de Tabasco, Adán López no sólo dejó como interino a Carlos Manuel Merino, su incondicional de toda la vida, sino que se apoderó del partido para quedarse con la mayor parte de los cargos de elección en el 2024.
Y aunque dijo que no piensa regresar a Tabasco, nadie duda que buscará imponer al sucesor el próximo año.
Sólo que las decisiones de quien abandere a Morena en Tabasco la tomarán las y los militantes de ese partido.
Salvo que quieran perder la gubernatura por caprichos y ambiciones de una sóla persona.
Te puede interesar: La irascibilidad de Adán López