Estas leyendo
Ya hay líder en MC de Tabasco

Ya hay líder en MC de Tabasco

Avatar
Ya hay líder en MC de Tabasco
Por Víctor Ulín

El nombramiento de Hernán Pérez Soto como delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MV) en Tabasco le viene bien a su partido que ha carecido de un liderazgo real en el Estado, por lo menos desde la dirigencia formal y pasiva que preside todavía el ex priísta Pedro Palomeque Calzada.

Para el partido en el poder, -Morena-, es de sobra conocido que la fuerza y presencia territorial y electoral que tiene MC en Tabasco ha sido en mucho por lo que ha hecho el diputado federal con licencia, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y por Hernán Pérez Soto que sin ostentar ningún cargo ha sido un militante de territorio y no de escritorio.

El nombramiento de Hernán Pérez Soto como delegado nacional en Tabasco  es un reconocimiento también a la labor  realizada en la Fundación México con Valores desde donde ha posicionado, asimismo, a su partido en la entidad.

El crecimiento y liderazgo que hoy tiene Hernán Pérez es producto de su trabajo que no se le puede soslayar, pero igual del vacío que la dirigencia estatal de su partido ha propiciado con Pedro Palomeque Calzada -impulsado por Pedro  Jiménez León-que ha sido un dirigente a modo a los intereses del gobierno en el poder. No crítica, no cuestiona y mucho menos lo vemos en las calles abanderando alguna demanda ciudadana o protesta como la que los tabasqueños tienen en contra de los excesos por los cobros de Energía Eléctrica. Pero si se trata de desayunos en restaurantes o de partidas de rosca es el primero en aparecer en la foto que le subirán a su página oficial.

Lo que sorprende no es pues el nombramiento que los emecistas le dieron con justicia a Hernán Pérez, sino de la excesiva tolerancia que Dante Delgado le tenga a Pedro Palomeque que se ha vuelto como  una especie de Caballo de Troya, pues ha obstaculizado a todos aquellos militantes que sí están interesados en promover el avance territorial y electoral del partido.

No es casualidad que un liderazgo estatal como el de Gerardo Gaudiano Rovirosa y Casilda Ruiz Agustín, por ejemplo, hayan tomado distancia de Pedro Palomeque y que mejor hayan optado, desde antes y ahora con mayor razón, por sumar esfuerzos con el Delegado Nacional de su partido para enfrentar con éxito el próximo proceso electoral, y estén muy metidos apoyando a su candidata a la gubernatura, Mainés De la Fuente.

Por lo pronto, Dante Delgado tendrá en Tabasco a un representante que no solo le garantiza lealtad y una efectiva organización interna para competir y avanzar, sino sobre  todo un trabajo territorial para que Movimiento Ciudadano se posicione como la segunda o tercera fuerza política en la elección venidera a pesar de que tengan que ir en contra de los intereses personales y de grupo de la dirigencia formal que todavía encabeza el ex priísta Pedro Palomeque Calzada.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados