Estas leyendo
Protege SCJN a la delincuencia política. Primero Rosario y la Estafa Maestra. Protegen a Cabeza de Vaca y van por Collado. “Crearon un Narco-Estado”, afirma AMLO.

Protege SCJN a la delincuencia política. Primero Rosario y la Estafa Maestra. Protegen a Cabeza de Vaca y van por Collado. “Crearon un Narco-Estado”, afirma AMLO.

Protege SCJN a la delincuencia política. Primero Rosario y la Estafa Maestra. Protegen a Cabeza de Vaca y van por Collado. “Crearon un Narco-Estado”, afirma AMLO.
Cosa Pública

Una serie de sucesos provenientes de resoluciones del poder judicial federal, permiten atender por la vía de “la percepción e interpretación” (similar a las interpretaciones de la jurisprudencia creadas y utilizadas exprofeso) la existencia de un “Narco-Estado” impulsado por dos Presidentes de la República provenientes del PAN y consolidado por el priista Enrique Peña Nieto. Estos son los detalles.

LAS RESPUESTAS DEL PODER JUDICIAL

Desde el inicio del gobierno de la 4T, el poder judicial federal, frenó los cambios como fue el caso del Decreto en materia de energía eléctrica, cuando otorgaron Amparo a las empresas que realizaban fraude a la Ley (calificativo otorgado por la SCJN desde el 2012).

La decisión de favorecer a las empresas multinacionales de energía renovable, quedaba firme. Parece ocioso mencionar que los expresidentes Calderón y Zedillo, además de sus respectivos Secretarios de la materia, trabajan en esas empresas. Esto sería “pecata minuta”, por que apenas se dio a conocer la decisión de condenar a Genaro Garcia Luna, el super policía de Felipe Calderon y Vicente Fox, la SCJN dio a conocer

“(…) se desbloquean las cuentas de la esposa de Garcia Luna y de Luis Cárdenas Palomino, el segundo del equipo de García Luna.

Fue una clara respuesta por haber ocurrido el mismo día que el Juzgado norteamericano daba a conocer que García Luna es culpable de cargos relacionados con el tráfico de cocaína.

Días después, tras la manifestación en el zócalo, donde los operadores de las Alcaldías capitalinas, mostraron que son “priistas-panistas” a la antigua: movilizaron a miles, ciertamente, se dio a conocer lo siguiente:

“(…) se otorga amparo a la señora Rosario Robles, extitular de la SEDESOL, acusada de haber desviado más de 5 mil millones de pesos, utilizando las Universidades públicas, en la denominada Estafa Maestra”. Decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora a cargo de Norma Piña, que funge como Ministra Presidenta.

“ (…) se otorga amparo en contra de la orden de aprehensión al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca”. Misma historia.

En la lista de espera, el abogado Juan Collado, cuyas cuentas en Andorra, se encuentran congeladas y está sujeto a proceso por “delincuencia organizada” aunque también existe orden por “asociación delictuosa”. Sin embargo, pronto podría ser liberado, a partir de las tendencias que muestran en SCJN.

AMLO: CREARON UN NARCO-ESTADO

Te puede interesar
Adán, el gran ausente

Ayer mismo, durante la conferencia de prensa denominada “Mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo de forma textual:

“(…) Calderón y Fox crearon un narco-estado, sostenido por la siguiente administración…(…)”.

LA ALDEA ..

En Tabasco, el senador pluri por el PRD. Juan Manuel Focil Pérez, mantiene el ritmo… en busca de construir la candidatura a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa… este asunto se va a poner bueno, por que es el ala que respalda al grupo de Javier May Rodriguez … y Gaudiano como todos saben, es muy bueno para “el negocio público” , pero sobretodo, ¡ es anti 4T” .. Movimiento Ciudadano, es el partido de Televisa …no se pierdan: que no les engañen “las voces del PRI”… no conocen el interior de MORENA …por cierto, que chistoso se mira el ganadero José Ramiro López Obrador encabezando marcha con caballos el domingo… ahora trae otro rollo: “que los hijos del Presidente apoyan a Javier May” … #BenditaLaVendeGuevos …

Víctor Manuel Acosta

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados