Estas leyendo
Mario Llergo, se desespera

Mario Llergo, se desespera

Mario Llergo, se desespera
Para Usted
Mario Gómez y González
[email protected]

La humillación sufrida por la Corcholata Tropical en los resultados finales- que no definitivos ante la impugnación presentada ante la comisión de encuestas del partido Morena por Marcelo Ebrard, ante la designación de Claudia Sheinbaum como coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación-, continúa presentando réplicas en los “Adancistas”.

Y, ¿por qué?, pues porque ilusionados en que la competencia era de adeveras, cayeron presa de su propia ingenuidad, tal es el caso de uno de los más relevantes Adancistas locales, que quedó atrapado en la desgracia política-dicen sus malquerientes- del ex secretario de gobernación.

En efecto, el pasado fin de semana circuló en redes sociales una publicación sobrada en perversión política, en la que se observa a tres aspirantes a la gubernatura del Estado, mostrando a Mario Rafael Llergo Lathournerie, como el “arrasador” de dicha consulta, dejando tirados en la banqueta al temible (por los Adancistas) Javier May Rodríguez y a César Raúl Ojeda Zubieta.

La granja de boots implementada por el equipo de Mario Llergo, no midió consecuencias y en su desesperación decidieron enviar un claro mensaje para desestabilizar a Javier May, quien continúa desarrollando una intensa y extensa actividad, por toda la geografía estatal.

El fracaso de Adán Augusto, tiene a sus huestes sumergidos en la desesperanza y al borde del suicidio, sobre todo y que saben de sobra que su jefe político no encontrará acomodo en el equipo de Claudia Sheimbaum, a menos que reciba un premio de consolación- que ya recibió, junto a Ricardo Monreal-, pero que sería en lenguaje figurado, como tirarle el hueso a un perro, pero sin carnita.

Los seguidores de Mario Llergo, le hacen más daño que favor, al lanzar publicaciones como la que editaron en esa encuesta que lo comparan con Javier May y Raúl Ojeda; sobre todo porque de aquella enorme lista que rebasaba los diez aspirantes, la gran mayoría fueron eliminados al quedar AALH en el penoso cuarto lugar.

Hoy de aquella listona, solamente sobreviven Oscar Cantón Zetina y Javier May, como los dos aspirantes más fuertes que a todas luces, estarán compitiendo en serio en la medición que la comisión de encuestas del partido Morena, realice para la candidatura al gobierno de Tabasco.

Muchos radioescuchas recordarán seguramente aquella asombrosa declaración que al borde de la pasión emitiera Mario Llergo en los micrófonos de Telerreportaje, medio de comunicación desde donde vociferó a los Tabasqueños en un lenguaje envalentonado y hasta cierto punto ingenuo, lo siguiente:

“Voy a ser Gobernador”; declaración que ocasionó un estruendoso asombro entre la población, porque el pregonero de tan atrevida declaración, carece de fortaleza para ocupar una responsabilidad tan relevante como la gubernatura del Estado, amén que sea designado por la vía plurinominal, al estilo Carlos Manuel Merino Campos.

 

En La Línea de Fuego** A la mesa de redacción del reportero le han llegado infinidad de comentarios, vía redes sociales y mensajes directos de actores políticos de diversas épocas, enriqueciendo los comentarios del Profesor Fausto Méndez Jiménez, que el día de ayer fue homenajeado en su natal Tacotalpa**.

 

En La Línea de Golpeo** el Maestro Fausto Méndez Jiménez, fue formador de cuadros, como César Funnoy Rabanales y Manuel Andrade Díaz, quien fuera su secretario particular y al pasar los años fue Gobernador de Tabasco** me recuerdan mis caros lectores que el Profesor Fausto, también fue diputado local**.

Te puede interesar
En un mes

 

Los Malosos** Una de tantas anécdotas: cuando era Gobernador Leandro Rovirosa Wade, siempre bromeaba que el municipio natal del Maestro Fausto, “era Tacotalpa de Méndez y Jalpa de Sandoval”, en alusión al también estimado profesor Chucho Sandoval; cercano de Nicolás Reynés Berezaluce, y supo transitar con honor, cuando el precandidato Salvador Neme Castillo, le pidió lo acompañara en la campaña de 1988.

 

Jaque Mate** sin duda en Fausto Méndez se actualiza la frase “honrar honra” *repito, ojalá y las nuevas generaciones de aspirantes a políticos y aspirantes a todo, escucharan las anécdotas y la sabiduría del bien recordado Don Fausto Méndez Jiménez, a quien- a decir de un admirador suyo me dijo lo siguiente: “Al maestro Fausto, le faltó un empujón en los años 80’s y hubiese sido gobernador de Tabasco” * buen fin de semana** hasta el lunes Dios mediante.

Te puede interesar: Ya se fue Marcelo; Monreal, casi; ¿y tú, Adán?

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados