Estas leyendo
Los desinformados… 

Los desinformados… 

 Los desinformados
Cosa Pública

El gobierno de Estados Unidos decidió empujar la discusión sobre los asesinatos de periodistas en México, para presionar al presidente Andrés Manuel López Obrador que enfrentó de manera directa l escaramuza convertida en  “exabrupto” del Departamento de Estado.

La agenda nacional del presidente mexicano, contempla la “Reforma Eléctrica” y la Revocación de Mandato, de tal suerte que nada de los asuntos trasladados por la guerra desinformativa, es ajena a tales propósitos.

BLINKEN: EL  TUIT DESINFORMADO

El Secretario de Estado, Antony Blinken, el 22 de febrero, días antes de la declaración de guerra de Rusia hacia el vecino Ucrania,  hizo público, un tuit, que a la letra detalla:

“(…) el alto número de periodistas asesinados en México y las continuas amenazas que en enfrentan son preocupantes. Me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron la vida por la verdad”.

AMLO…LA RESPUESTA 

Durante la conferencia de prensa de todos los días, el propio Presidente López Obrador respondió de forma directa:

“(…) pedirle de favor, que se informe y que  no actúe de manera injerencista por que México  es no colonia de EEUU ni es un protectorado”.

El expediente de periodistas asesinados, posee tres vertientes:

1.-)de los 6 asesinados en lo que va del año, la mayoría se relacionan con asuntos trabajos sobre crimen organizado.

2.)eran periodistas de provincia, de escasos recursos, e incluso de los que trabajan solamente en redes difundiendo denuncias.

3.-)ninguno perdió la vida por actos de gobierno, motivo por el cual, el propio Presidente López Obrador, afirmó que “ Estados Unidos debía informarse”. No se trata de prensa enfrentada al gobierno, por el contrario.

LOS MILLONARIOS…

En forma reciente, el propio Presidente López Obrador, hizo público que un segmento de periodistas y medios de comunicación, mantienen guerra sucia con verdades a medias. Un bloque de estos, está ligado a los políticos proveedores de la industria farmacéutica.

Al inicio del sexenio, se hizo público que un grupo ligado a Televisa y empresarios como Francisco Agustín Coppel Luken; Alejandro Ramírez ( CINEPOLIS) y en  ese momento Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y German Larrea Mota-Velazco ( Presidente del Consejo de Administración  de Grupo México) entre los mas visibles, realizaron guerra sucia instalando una oficina en la Calle Berlín 245, de la colonia del Carmen, Alcaldía de Coyoacán.

Enrique Krauze fue el organizador y de acuerdo a libro “Juntos Haremos Historia” de Tatiana Clouthier, este personaje ha estado a servicio de los presidentes, Vicente Fox, Calderón y Peña.

EL VIEJO MODELO

Ahora, el modelo de guerra sucia con medias verdades, se repite y la intervención del Departamento de Estado con Antony Blinken, muestra con claridad, que decidieron desconocer la actividad del Embajador Kent Zalazar, que el 3 de febrero declaro tener simpatías por el esfuerzo del presidente López Obrador y dijo:

“(…)deben entender las razones del presidente López Obrador sobre a reforma eléctrica.

“(…) tiene razón al decir, vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo.

Dos semanas antes, el propio Presidente Andrés Manuel hizo público el contenido de la reunión privada con el Secretario de Energía de Estados Unidos Jennifer Grandholm.

“El gobierno de Estados Unidos, ha comprendido que la reforma energética mexicana, busca desterrar la corrupción.

El segundo evento que el Embajador Salazar resolvió, fue la suspensión de las exportaciones de aguacate. Un supervisor sanitario de Estados Unidos, recibió una llamada para amenazarle. Eso provocó la suspensión del comercio del aguacate.

El embajador, se reunió con el titular de SEGOB, Adán Augusto y resolvieron con rapidez. Alguien se  molestó y vino el tuitazo de Bliken.. y la primera campaña en contra del Secretario López Hernández. (continuara).

Te puede interesar
La derrota de la corriente lopez-obradorista. Sucesión Presidencial o ¿transición política?. Izquierda: el agandalle del “politburó”.

Y …EL COMIENZO DE TODO 

El periodista Carlos Loret de Mola, abrió fuego con el arrendamiento, en Houston, Texas, de una casa del hijo mayor del presidente López Obrador; luego se hizo público que Loret gana 35 millones de pesos anuales, pagados en “vaquita” por Radiopolis, propiedad de Televisa y Grupo PRISA ( españoles); El Universal, LATIN-US propiedad de Roberto Madrazo Pintado y su hijo Federico Madrazo Rojas.

Esto enfureció al Grupo  patrocinador de Carlos Loret que se dio por perseguido. A partir de eso, se empezó la campaña para “pedir protección para los periodistas”.

La prensa mexicana en los Estados, carece de salarios dignos; sin protección social ni las empresas de medios, que los colocan en la indefensión, con sus excepciones.

En la actualidad, el Estado Mexicano no persigue periodistas, de tal manera que la confrontación es en el grupo de comunicadores millonarios, ligados al grupo político-financiero de quienes han perdido el control de presupuesto y que en el 2018, fueron los artífices de la guerra sucia con “amlo, es un peligro para México” y  El tuit del jefe del Departamento de Estado, de Estados Unidos,  Antony Blinken atiende el interés de los grupos financieros que rechazan la Reforma Eléctrica y desde luego las decisiones del gobierno de la República que conduce el presidente mexicano mas votado en la historia ( poco mas de 30 millones de electores).

Los mismos periodistas multimillonarios que difundieron la guerra sucia en el 2018 (El Populismo en América Latina) desde Carlos Loret, hasta López Doriga; el retirado Pedro Ferriz (viajaba en jet privado a los Estados); Denise Dresner (ver el expediente de wiki leaks y papeles de panamá). El cierre de la respuesta de AMLO, tiene dos incisos:

A.-) La exigencia al Gobierno de Estados Unidos por financiar sin explicar, las Fundación de Claudio X. González que utiliza LATIN-US para difundir las investigaciones para transformar el pleito político de la oposición de empresarios en “persecución a periodistas”.

B.-) El expediente para enfocar al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, cuya silenciosa actividad, lo ha colocado en el primer plano, de una compleja sucesión, donde la 4T, está muy por delante.

P.D.- como todo tiene origen en Tabasco, desde las exigencias madracistas, hasta los negocios en posición de quiebra, como Altozano … y peor … a negativa del Gobierno de Tabasco, para recibir el nuevo Hospital del ISSTE, el hermoso elefante blanco que cuesta 30 millones de pesos mensuales ..¿mañana? ¿ y mi Secretario de Gobernación empezar a tener reflectores? ….¡corre video! ….

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

Víctor Manuel Acosta

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados