Estas leyendo
Javier May: Inamovible

Javier May: Inamovible

Avatar
Javier May: Inamovible
Por: Mario Gómez y González

El término o concepto de “Inamovible”, hace mención inmediata a lo que no puede moverse o cambiarse; lo que es, en otras palabras, fijo, inflexible, inapelable, inmovible.

La imperturbabilidad significa permanecer inalterable a pesar de los estímulos externos. Esa es la definición de la palabra. Es la habilidad de permanecer inamovible ante cualquier suceso – un rasgo muy marcado de los grandes estoicos.

¿Qué diferencia hay entre inmovible e inamovible?, Inmovible indica que no se puede mover, mientras que inamovible, que no se puede sacar de ahí.

En términos bíblicos, pase lo que pase, nuestro Dios siempre es bueno y fiel; por eso, cuando buscamos el significado de la palabra “inamovible” encontramos que se trata de algo fijo, que no puede moverse o cambiarse, constante, firme e invariable por las resoluciones o efectos del ánimo.

A pocas horas de reconfirmar lo que está archí, ultra reconfirmado desde meses atrás: Javier May Rodríguez, será ya oficialmente el coordinador en Tabasco de los comités de defensa de la cuarta transformación (4T), que en cristiano significa que, el comalcalquense es el candidato de Morena al gobierno de Tabasco, para el proceso electoral del 2024.

No habrá sorpresas en este sentido ya que, Javier May Rodríguez, es inamovible; junto a la segura abanderada de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, a partir de ahí, se construye todo lo referente a las decisiones electorales del partido en el poder para los procesos comiciales del año venidero.

Todo lo demás, se puede mover. A partir del binomio, Rocío Nahle-Javier May Rodríguez, se construye el tablero político electoral de Morena para el 2024; el ajedrez, como deporte ciencia, circunscrito al escenario comicial.

Para la candidatura al gobierno de la ciudad de México, Clara Brugada (candidata de AMLO), tiene al movimiento, en tanto Omar García Harfuch, impulsado por Claudia Sheimbaum, trae los números; “Con Harfuch, podemos recuperar lo perdido”, le habría dicho la abanderada presidencial, a “ya saben quién”; al que tiene “otros datos”.

Y, ¿Adán Augusto López Hernández?, está reclamando su parcela de poder, porque de lo contrario-dicen sus todavía fans- podrían operar en contra de la bien llamada locomotora o tren de Comalcalco, que más bien, es ya un “expreso”.

Ya lo apuntamos en nuestra entrega de ayer, a las órdenes (o al más mínimo, chasqueo o tronado de dedos de López Hernández, las dependencias e instituciones del gobierno de Tabasco, están a sus órdenes y disposición.

Lo mismo que los actuales tres poderes del estado- el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial-, sumados a todo este “contingente de guerra”, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el Tribunal Electoral de la entidad (TET) y, “cerrando la pinza” (¿operación “chanchamito?), la dirigencia estatal del partido (Morena) y la mitad de su consejo político estatal.

Ah, pero también, como la cereza del pastel o como corolario, de lo antes escrito, el bien llamado Adancismo, tiene a su disposición, a la prestigiada e influyente estación de radio (XEVT) y su noticiero Telereportaje; al periódico Rumbo Nuevo (RN) y a Televisión Tabasqueña (TVT); aunque esta última no figure, pero algo a de sumar.

López Hernández, pues, sigue reclamando su tajada de pastel, su “parte” del jugoso botín electoral llamado Tabasco; porque de lo contrario, todos ellos podrían operar en contra desde ahora y hasta cuando Javier May, se siente en Palacio de gobierno; “y de ahí, pal real”. El que entendió, entendió.

Jaque Mate** En las plazas públicas de los 17 municipios de la entidad, los seguidores y simpatizantes de Javier May Rodríguez, se van a concentrar- nos hicieron saber- a fin de esperar y escuchar la confirmación de la candidatura del hombre que habrá de encabezar un gobierno de auténtica izquierda; con hombres y mujeres de izquierda** en palabras y la eficiente pluma del periodista Rodulfo Reyes Aguilar, en su columna nacional del periódico El Independiente: “Este viernes que la cúpula de Morena designe a Javier May Rodríguez como próximo candidato a gobernador de Tabasco, a menos que ocurra un cataclismo que doblegue al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su virtual sucesora Claudia Sheimbaum Pardo, el movimiento fundado en 1988 por el de Macuspana regresará a sus orígenes de lucha contra el PRI. Representará también una segunda derrota para el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien trató de vetar a May hasta el último minuto” * pendientes* buen fin de semana** hasta el lunes Dios mediante.

Te puede interesar: De “Rin tín tín” a “Firulais”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados