Estas leyendo
De “Rin tín tín” a “Firulais”

De “Rin tín tín” a “Firulais”

De “Rin tín tín” a “Firulais”

Pasada la pantomima de las encuestas, a la que la comisión de encuestas del comité directivo nacional del partido Morena, sometió a buen número de ilusos aspirantes a la gubernatura de Tabasco, hay quienes resultaron con graves secuelas neuro vasculares, derivado del sendo garrotazo recibido, al quedar eliminados por el partido, para ser encuestados.

Uno de esos ingenuos aspirantes, Mario Rafael Llergo Lathournerie, como un amenazante huracán, se degradó a una simple tormenta tropical.

Ustedes seguramente recordarán, que, sin mostrar control de sus emociones, se abrió con todo al vociferar en el programa ícono de la radio en Tabasco telereportaje, gritando “Voy a ser Gobernador”.

Declaración que, por los decibeles alcanzados, cimbró las ondas hertzianas de esa estación radiofónica.

Ese a quién cariñosamente sus amigos lo llaman “Rin tin tin”, en realidad resultó un “firulais”, incapaz de mirar a los ojos a sus compañeros de partido, pues ni siquiera fue incluido por el CEN de Morena, para ser encuestado.

Ahora resulta, que, ante el fracaso en su intento por la candidatura a la gubernatura, Llergo Lathournerie, ya decidió probar suerte y busca ahora, la candidatura a la joya de la corona; la presidencia municipal de Centro.

Pareciera que no asimila que la candidatura para el ayuntamiento de Centro, está en dos vertientes que no hay que descuidar; siendo una de ellas el premio de consolación a quién amanezca el próximo 10 de noviembre en el segundo lugar de la encuesta a publicarse y, la otra, que al no poder meter mano Adán Augusto López Hernández, en la candidatura para la gubernatura, tenga la oportunidad de llevar mano en Centro, dejando en esa silla a uno de sus hombres más cercanos a quién le profesa plena confianza y ese hombre es, Carlos Enrique Íñiguez Rosique, popularmente conocido como “Caliche”.

La desesperación de Mario Llergo, por no quedarse seis años fuera del presupuesto, lo mantiene atrapado como rehén de su desgracia política, tan es así que ya mandó como “avanzada”, a dos de sus más consentidas coreógrafas.

Por un lado, la ex Diputada Federal priista Liliana Madrigal y su prima, la Alcalde de la sultana de la sierra Elda Llergo, a quién Llergo Lathournerie, apoya abiertamente con la dispersión de mochilas escolares a alumnos de diversos planteles educativos del distrito federal número seis, jurisdicción del ex aspirante a la gubernatura del Estado.

Lo cierto es que la desgracia de Adán Augusto López Hernández alcanzó a todo el equipo de diputados y alcaldes de Tabasco que lo acompañaron en su sueño inalcanzable por la Presidencia de México.

Te puede interesar
Del Mazo, ¿Senador por Morena?

Ahora esos “Adancistas”, saben que con Javier May Rodríguez, simplemente no tendrán cabida, sobre todo por pertenecer a una administración que ante la corrupción con la que quedaron etiquetados.

Y es que, Javier May, no podría darse el lujo de arroparlos en su gabinete, pues le ocasionaría inmediato rechazo popular y eso es de lo que está obligado a cuidarse el futuro gobernador de Tabasco.

 

Los Malosos** Se alistan los numerosos proveedores de bienes y servicios del club de béisbol Olmecas de Tabasco, a manifestarse el domingo venidero, a las afueras del Congreso del Estado, justo cuando el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, asista personalmente a entregar el quinto de informe de labores de la actual administración cuatroteísta, a fin de protestar y exigir públicamente, les sean liquidados los adeudos que la administración del equipo (Gonzalo Medina), les debe desde la finalización de la temporada y playoffs pasados** y es que, de acuerdo a datos proporcionados, los recursos que ya estaban autorizados y etiquetados para los pagos, fueron desviados a la campaña para que AALH, lograra la candidatura Morenista a la presidencia de la república, en el venidero proceso electoral del 2024** fuentes cercanas a la directiva de los Olmecas, nos hicieron saber que están a la espera de que el gobierno estatal, vía la secretaría de finanzas, les entregue recursos extraordinarios para subsanar todos los adeudos con proveedores de bienes y servicios, ya que, el dinero fue desviado hacia fines político-electorales** habrá que estar pendientes** buen inicio de semana** hasta mañana Dios mediante.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados