Gobernanza en Centro
Testigo fiel
El reciente reconocimiento que recibió la presidenta Yolanda Osuna Huerta de la revista Alcaldes de México, por la eficacia en el manejo de las finanzas públicas, habla de la buena gobernanza en el municipio de Centro.
En casi dos años de administración la edil fue distinguida en el rubro de mejores prácticas de gobierno en materia de desarrollo, economía y finanzas.
Esto, derivado de una estrategia financiera que permitió una recaudación histórica de mil 55 millones de pesos así como el aumento de más de 150 por ciento en el presupuesto para la obra pública.
Eso sin contar la inversión que se logró para la construcción de este año del Acueducto Usumacinta, la potabilizadora y la plataforma de captación con recursos del gobierno federal de poco más de 950 millones de pesos para llevar agua limpia a 411 mil 450 habitantes.
Con el saneamiento y fortalecimiento de las finanzas municipales el ayuntamiento de Centro goza en la actualidad de una mejor calificación crediticia.
Pero además, con la captación de recursos, cuatro veces más que en los últimos ocho años, en este 2023 se invierte en infraestructura urbana y servicios públicos municipales.
Se amplía el beneficio en vialidades, alumbrado, el rescate de espacios públicos, el suministro de agua potable y red de drenaje, tratamiento de aguas residuales así como de programas de desarrollo social en apoyo a mujeres y población de zonas rurales.
El reconocimiento que realizó la revista Alcaldes de México incluyó a 41 municipios del país y cuatro estados de la república que destacaron en Desarrollo Social, Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Finanzas, Innovación y Transparencia, Desarrollo Urbano Sostenible y Uso de Inteligencia Artificial.
Una distinción que, en el caso del municipio de Centro, habla del trabajo en equipo y el esfuerzo conjunto por cumplir las demandas más sentidas de los ciudadanos a poco más de un año que concluya la gestión de gobierno de Yolanda Osuna Huerta.
Y es que para la alcaldesa, como ha dicho, el sello de su gobierno será haber sentado las bases para construir un presente y un futuro de justicia social, igualdad y prosperidad además de dejar una administración ordenada con finanzas públicas sanas y que destine mayores recursos para la inversión pública.
Bien por el logro alcanzado y porque la buena gobernanza se traduzca en más y mejores beneficios para la gente.
Te puede interesar: Una mujer será presidenta