En defensa de la Corte
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Este domingo cientos de miles de mexicanos marcharán hasta el Zócalo de la Ciudad de México en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de manera simultánea en 50 ciudades de la república mexicana.
La manifestación se realizará frente a Palacio Nacional para exigir a López Obrador el cese de ataques a la Corte y a la ministra presidente, Norma Piña así como el respeto a la división de poderes.
De acuerdo con los organizadores, el contingente partirá del monumento a la Revolución, en punto de las diez de la mañana, hasta llegar a zócalo capitalino.
Esta sería la tercera vez que la sociedad civil se moviliza de manera multitudinaria en todo México para protestar en contra del gobierno de López Obrador y en defensa de la democracia.
El pasado 13 de noviembre de 2022 lo hicieron a favor del INE, incluidos los partidos del bloque opositor, y en febrero pasado de este año, en contra de la reforma electoral promovida por AMLO y su partido Morena.
A raíz de las decisiones que ha tomado la Corte, que dio marcha atrás al ‘Plan B’ electoral y más recientemente a los ‘decretazos’ sobre las obras insignes del originario de Macuspana, desde hace casi un mes, las afueras del Poder Judicial se encuentra tomada por huestes morenistas.
Apenas el fin de semana pasado manifestantes llevaron ataúdes a la Corte, como lo hicieron con el INE, sólo que esta vez luciendo la fotografía de la ministra presidenta, Norma Piña para pedir su renuncia y el rechazo a las recientes resoluciones.
La convocatoria fue hecha por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y legisladores de su estado, decisión que fue aplaudida en la mañanera por López Obrador.
No es la primera vez que se desea la muerte a la ministra presidenta, en marzo pasado un activista de Morena compartió en su cuenta de Twitter un mensaje con una imagen, por un lado de una bala y por el otro, una fotografía de Norma Piña sobre las que escribió la leyenda: “solución”, “problema”.
Días después en el marco de la celebración de la Expropiación Petrolera, en presencia del inquilino de Palacio Nacional, sus seguidores prendieron fuego a una piñata con el rostro de la titular del Poder Judicial de la Federación.
Alejandra Morán, presidenta del colectivo ‘Chalecos México’, organizadora de la marcha junto con SOS México, recordó que ya se había advertido que AMLO era un peligro para el país y se está cumpliendo.
¿Seguirán los ataques contra la presidenta de la Corte, Norma Piña después de la defensa ciudadana? Mucho me temo que sí y lo que es peor, alimentados desde Palacio Nacional.