Estas leyendo
Adán Augusto.- lealtad y compromiso. Claudia: alianza con los enemigos de la 4T. PRI: primera vez en 100 sin candidato.- Llega Xóchitl.

Adán Augusto.- lealtad y compromiso. Claudia: alianza con los enemigos de la 4T. PRI: primera vez en 100 sin candidato.- Llega Xóchitl.

Adán Augusto.- lealtad y compromiso. Claudia: alianza con los enemigos de la 4T. PRI: primera vez en 100 sin candidato.- Llega Xóchitl.
Cosa pública

La oposición  dio por concluida la farsa del proceso interno y designó a Xóchitl Gálvez Ruiz, futura candidata presidencial, mientras que MORENA, partido gobernante, realiza y tendrá que esperar todavía una semana para dar a conocer el resultado de las encuestas internas, donde el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, disputa a la exjefa capitalina Claudia Sheinbaum Pardo, la precandidatura.

En realidad, se debe subrayar, la oposición ha conseguido impulsar el discurso de la paridad de género, arropado por el debate sobre la inseguridad.

CUARTO DE GUERRA… apuntes

Desde el inicio del sexenio,  la oposición definió el marco de la discusión pre-electoral, con una perruna campaña a favor de la paridad de género y resaltando la inseguridad. Todos los días y a toda hora, las pantallas de televisión y estaciones de radio, han difundido todo acto violento para tratar de condicionar el trabajo del gobierno federal.

Se opusieron a la reforma constitucional en materia de seguridad pública y rechazaron cualquier cambio en materia de legislación electoral. Tomaron el control del Poder Judicial y por lo tanto, del Tribunal Electoral.

Se puede visualizar con claridad, el modelo de campaña que viene, tras la designación directa, de Xóchitl Gálvez Ruiz, como precandidata presidencial del llamado Frente Amplio por México, integrado por PRI-PAN-PRD.

A PIE DE PAG.- uno

(PRIMERA VEZ EN 100 AÑOS: PRI SIN CANDIDATO)

La decisión de bajar abruptamente a Beatriz Paredes Rangel, se vuelve historia: el PRI, por primera vez en 100 años, no presenta candidato presidencial propio. ¡Rayos!. ¡Que desastre!. Y lo peor: presentan candidata del PAN, el enemigo histórico y contrario a su declaración de principios.

MORENA: LAS IMÁGENES DE LO INTERNO (CLAUDIA: EL PERFIL ANTI AMLO)

La disputa interna por la Coordinación Nacional de la 4T, posee dos perfiles, en términos de intereses y discurso político. La exjefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, que desde el inicio del sexenio lopez-obradorista se colocó adelante en la puja por la sucesión, respaldada por el grupo de viejos militantes de  izquierda, ligados de diversas formas, a los intereses de la derecha.

En realidad, la señora Sheinbaum, construyó una red de acuerdos con todos los adversarios (enemigos) de la 4T, frente a las narices del propio Presidente López Obrador e incluso financió a todos los adversarios del Presidente.

En realidad resulta casi inexplicable entender tal suceso, sin embargo, la exjefa capitalina está en la final y se arropa con el discurso de la paridad de género y se ha sentado a negociar con los grupos de poder  económico para revisar las políticas de la 4T.

Tras 70 días de contienda interna, no tocó ni con el pétalo de una rosa la agenda de futuros del presidente López Obrador y condicionó los resultados, adelantando encuestas patito, incluso descalificadas por el propio López Obrador, pero que la señora Sheinbaum aporta como suyas.

ADAN AUGUSTO: LA LEALTAD AL PROYECTO

Por definición política y compromiso con la agenda de futuro, del presidente López Obrador, no existe duda alguna, el ganador  de la encuesta interna para elegir al Coordinador Nacional de la 4T,  es el exsecretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández. Responsable de la agenda  del presidente por dos años,  definió su perfil de manera simple:

1.-) No hacer nada que sea contrario al presidente López Obrador. Lealtad a toda prueba.

2.-) Compromiso público con la agenda y los pendientes de la 4T, a grado de convertirse en “enemigo de los enemigos del propio Presidente”.

3.-) Fue calificado como “el mejor Secretario de Gobernación de los últimos sexenios, a grado de convertirse en pre-candidato interno, impulsado por el propio presidente López Obrador.

Te puede interesar
Ya hay líder en MC de Tabasco

 A PIE DE PAGA.- DOS

CUANDO AMLO DESCALIFICABA LA TRAICION

Tan visible los acuerdos del gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum,  con  medios como Televisa, El Universal o el Financiero, solo por citar unos  cuantos, que obliga a recordar, cuando Andrés Manuel construía desde Tabasco la plataforma de lucha y al detectar la traición, decía: “ ya se echó a perder”. Eso bastaba para que se alejara. Con la feroz campaña de Televisa en contra de Adán Augusto -solo por citar uno- ¿hasta dónde llegara la señora Sheinbaum?.

 

P.D.- Tabasco, es parte de la agenda política interna por varias razones. La primera por que Adán Augusto, es gobernador y desde luego, están los propios intereses del presidente André Manuel. … como doña Claudia Sheinbaum decidió meterse hasta el cuello en los asuntos políticos internos -sin respetar nada- a través de Javier May Rodríguez, le abona a la cuenta del propósito del grupo que político-empresarial, que controla Roberto Madrazo Pintado.

Solo un dato, para efectos de ir midiendo lo que está haciendo en Tabasco la Sheinbaum-May. Los últimos 3 gobernadores (Manuel Andrade Díaz; Andrés Granier Melo y Arturo Nuñez Jiménez -este último llegó con etiqueta de AMLO, pero en el camino se vistió distinto) fueron arropados por Roberto Madrazo Pintado… ahora mismo, Javier May Rodríguez, ya está en los brazos de estos intereses y abona a la confrontación…

Vistas las cosas así, la contienda interna y pelea entre Claudia y Adán Augusto, toca tierra como las tormentas, en Tabasco…lo de Chiapas y Zoe Robledo, es un ejemplo… luego del día 6 de septiembre, cuando volteemos los ojos hacia Tabasco …les cuento … pregunta ingenua: si el chelo Cano, chalán en otros tiempos, de Jesús Alí de la Torre, delegado del INFONAVIT, “no tiene tiempo de ir a las reuniones de Protección Civil, pero tiene fondos suficientes”, dice … ¿ya también transitan como Césara Rojas con Javier May?…

Conste, por ahora estoy en asuntos nacionales …pero ¡con el ojo puesto!. …jajajaja … otra de ese grupo … ¿Por qué tanta saña en contra del Rector Guillermo Narváez Osorio? … dinero no hay; contratos con los “constructores afines” ¡ menos ¡ … ¿ya vieron quienes están construyendo el “Acueducto”? ….  Anoten: Soraya Pérez Munguia o Erubiel Alonso Que, candidata (o) para gobernador de Tabasco …   [email protected] … cosapublica.diariorespuesta.mx … el blog… @cosapublica en twitter y Facebook …

Víctor Manuel Acosta


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados