Las ligas de MC con el poder
Testigo fiel
El propósito de Dante Delgado de postular al gobernador de Nuevo León, Samuel García a la presidencia de la república bajo las siglas de MC no es otro que afectar al Frene Amplio por México en el 2024.
Se trata de una jugada más dirigida desde Palacio Nacional para dividir el voto ciudadano en contra de la oposición y su virtual candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.
No es la primera vez que el coordinador nacional de MC, Dante Delgado se pone del lado del régimen de la 4T como esquirol para afectar la alianza de los partidos PRI, PAN, PRD.
La más reciente fue el llamado que hizo su partido para votar en contra del PRI en las elecciones del Estado de México, además de negarse a ir en bloque con la oposición.
Las ligas de Dante Delgado con el oficialismo también tienen que ver con actos de corrupción en el que se ha visto involucrado el partido naranja y sus dirigentes.
El escándalo de Segalmex, en el que la Auditoria Superior de la Federación detectó irregularidades superiores a los 15 mil millones de pesos, el doble de la ‘Estafa Maestra’ salpicó a Moviento Ciudadano.
De acuerdo con el diario Reforma, el empresario Alejandro Puente, operador de Dante Delgado sobornó a René Gavira, extitular de Segalmex con 6.7 millones de pesos para ganar varios contratos.
Lo que más llama la atención es que en esta red de corrupción, según expedientes de la FGR dados a conocer por Mexicanos contra la Corrupción, está involucrado el ex director de Comercialización de Segalmex, Carlos Manuel Lozano, hoy preso por la estafa de mil 700 millones de pesos, un personaje ligado a Dante Delgado.
Pero eso no es todo, Lozano es padre de Pilar Lozano, ex diputada de MC y actual representante del gobierno de Samuel García en la Ciudad de México.
Hasta hoy ni Dante Delgado, su partido MC o el gobernador de Nuevo León, Samuel García han fijado una postura ante ante las transas con leche de Morena con el que no sólo fueron salpicados sino también embarrados por la galopante corrupción.
Quizá por eso y sólo por eso el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez han marcado su distancia con las decisiones de su coordinador nacional de no aliarse con la oposición rumbo a las elecciones del próximo año.
Por lo que se ve hay más cosas que unen a MC con el partido en el poder, y no son del todo ni políticas ni legales.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez, empoderada