El efecto Xóchitl Gálvez
Testigo fiel
De pronto la senadora y aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez se convirtió en el personaje político del que todos hablan en México y el exterior.
Si bien desde Palacio Nacional López Obrador ha desatado un ataque sistemático y frontal contra la contendiente a encabezar el Frente Amplio por México, en vez de afectarla la ha posicionado en el espectro electoral rumbo al 2024.
Para la mayoría de los analistas es un hecho que Xóchil Gálvez de la noche a la mañana creció como la espuma en las preferencias electorales y en gran parte a ello se debe el descredito desatado en su contra desde el oficialismo.
Y no es para menos, las recientes encuestas que la colocan muy cerca de la ‘corcholata’ favorita de López Obrador, la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum han prendido las alertas en Palacio Nacional.
Tan es así, que al tabasqueño no le ha importado violar la ley electoral, un día sí y el otro también, inmiscuyendose en los procesos internos de los partidos políticos, incluido Morena a quien dictó las reglas para elegir a su candidato.
Y eso que la senadora Xóchitl Gálvez todavía no es candidata del frente opositor a la presidencia de la república.
Desde el exterior, uno de los diarios más influyentes de EU, el Washington Post la pone con serias posibilidades de ganar la elección presidencial en el 2024.
El rotativo, de los más leídos en el vecino país del norte, destaca que Xóchitl Gálvez ha demostrado ser una oponente formidable y ha revigorizado a la oposición con su entusiasmo y energía.
Pero además resalta su audaz enfoque enfrentándose a López Obrador y desafiánfolo de formas nunca antes vistas.
Desde que AMLO se metió con la legisladora y luego le negó el derecho de réplica, aún y con un amparo de por medio, esta se convirtió en su peor pesadilla y ahora con amplias posibilidades de sentarse en la silla de Palacio Nacional.
Las respuestas puntuales que ha dado la senadora a las acusaciones sin sustento de López Obrador le han sumado credibilidad, en esta que no será sin la menor duda, la madre de todas las batallas electorales por venir. Esto apenas comienza.
Te puede interesar: La irascibilidad de Adán López