Estas leyendo
Central de abasto de Villahermosa, tiene la canasta básica más barata del sureste: Profeco

Central de abasto de Villahermosa, tiene la canasta básica más barata del sureste: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que la Central de abasto de Villahermosa, es el lugar donde se puede comprar la canasta básica más barata en la región del sureste del país.

Lo anterior, informó durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al inaugurar la sección de “Quien es quien en los productos de primera necesidad”, del periodo del 6 al 10 de diciembre.

El funcionario detalló que de acuerdo a los costos estimados; la central de abasto de Villahermosa, es uno de los más baratos del país, donde su comparación con otros establecimientos, mostró un costo de la canasta básica de $347.71 pesos.

El titular de la Profeco explicó que el pasado viernes y sábado se realizaron compras al menudeo de 21 productos de la canasta básica de los mexicanos como aceite, arroz, azúcar, bistec de res, cebolla, chile, chuleta, frijol, huevo, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, zanahoria, pan de caja, papá, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero y cuatro kilos de tortilla, para comparar los costos en diferentes establecimientos o supermercados.

Central de abasto de Villahermosa, la más barata en la zona sur

En la región sur que comprende Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; la central de abasto de Villahermosa, ubicado en el periférico Carlos Pellicer, es el lugar más barato (347.71 pesos). Mientras que el más caro se detectó en Soriana Hiper, colonia Ex Hacienda Candiani, en la ciudad de Oaxaca, con el costo de 1,015.45 pesos de la misma cantidad de productos.

Otro lugar mencionado por la Profeco; por ser uno de los más económicos en la ciudad, es Mega Soriana, ubicada frente al velódromo de la ciudad deportiva. Aunque sus costos de la canasta básica son un poco elevados en comparación con la de central de abasto de Villahermosa; pero es accesible a diferencia de otros supermercados con 971.40 pesos.

Te puede interesar
Sigue protesta de jubilados y pensionados del COBATAB por descuento del ISR en aguinaldo

Te puede interesar: Buenos resultados en seguridad para Tabasco: Carlos Manuel Merino

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados