Estas leyendo
Ómicron puede infectar a vacunados y curados: OMS

Ómicron puede infectar a vacunados y curados: OMS

Ómicron puede infectar a vacunados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante Ómicron puede infectar a los vacunados y curados.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en conferencia de prensa en Ginebra,  que hay evidencia de que las personas que han recibido la vacuna contra Covid-19 o aquellas personas que han sido contagiados de la enfermedad en el pasado pueden contraer la variante Ómicron, cuya propagación se acelera en el mundo.

Afirmó que de acuerdo a la información que se están analizando sobre esta variante, es que circula de forma más rápida que las anteriores variantes.

“Ahora hay pruebas consistentes de que ómicron se está propagando significativamente más rápido que la variante delta. Y es más probable que los vacunos y los que se han curado de Covid se infecten o reinfecten”, aseguró Tedros.

OMS llama a cancelar fiestas; Ómicron puede infectar a vacunados y curados

Tras anunciar que la variante Ómicron puede infectar a los vacunados y curados, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó al mundo a una toma de conciencia sobre esta nueva variante a escasos días de celebrarse la Navidad y fin de año; consideró que lo mejor es cancelar las celebraciones ahora “y celebrar la vida mañana”, que “celebrar hoy y estar de luto mañana”.

Pidió a los gobiernos realizar una máxima precaución en las próximas semanas. Evitar eventos con mucha aglomeración de personas, ya que podrían convertir en superpropagadores del virus.

Cabe recordar que este próximo 31 de diciembre se cumplirá dos años que la OMS recibió el primer reporte de casos de una neumonía de tipo desconocido detectados en China, que resultó ser un nuevo coronavirus, que hasta la fecha ha causado 5,5 millones de muertes y 272 millones de casos alrededor del mundo.

Puede interesarte: Variante Ómicron es realmente mala para el mundo

Por su parte, la científica de la OMS, Soumya Swaminathan, aseguró que la variante ómicron está logrando evadir algunas respuestas inmunitarias, por lo que los programas de refuerzo de vacunación que se están aplicando en varios países deberían dirigirse a las personas con sistemas inmunitarios más débiles, como personas con comorbilidades y adultos mayores.

Te puede interesar
Mario Antonio Balcázar asume como nuevo Consejero de la Judicatura en Tabasco

Ómicron en México

Este martes 21 de diciembre, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, confirmó que hasta el día de ayer (lunes 20 de diciembre); en México se han detectado 23 casos de la variante ómicron, todos con síntomas leves.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que las personas contagiadas de este nueva variante se encuentran concentradas en la Ciudad de México, con 16 casos; en el Estado de México, con 6 casos positivos y uno más en Tamaulipas.

Asimismo, señaló que en Sinaloa está en análisis un posible caso número 24 de ómicron en México.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados