Estas leyendo
Estos shampoos fueron retirados en EU, podrían causar cáncer

Estos shampoos fueron retirados en EU, podrían causar cáncer

Estos shampoos fueron retirados

Varias marcas de shampoos y acondicionadores fueron retirados del mercado en Estados Unidos por tener benceno, sustancia cancerígena.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de ese país señaló que la empresa Procter & Gamble (P&G) retiró voluntariamente más de 30 productos para el cuidado del  cabello en aerosol, de las marcas Pantene, Aussie, Herbal Essences y Old Spice, Hair Food y Waterless.

La FDA, indicó en el comunicado que la compañía P&G retirará todos lotes de Shampoos y acondicionadores en aerosol de esas marcas,  ya que el benceno está catalogado como cancerígeno humano. Y “la exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral ya través de la piel”.

Los padecimientos que pueden resultar por la exposición de esa sustancia química son cánceres, incluyendo leucemia y cáncer de médula ósea en la sangre; además, trastornos sanguíneos que pueden poner en riesgo la vida.

Mientras que P&G, informó que hasta el momento no ha “recibido ningún informe de eventos adversos”, pero que avanza con el retiro por “una precaución extrema”.

La compañía dijo que los shampoos y acondicionadores retirados del mercado por benceno, había sido distribuido mediante tiendas minoristas y en línea, a quien ya se les pidió quitarlos de los estantes.

En cuanto a las personas que adquirieron los productos afectados, ya sea a través en línea o en tiendas, también se les pidió desechar. Anunció que reembolsará a los consumidores que hayan comprado estos productos.

No es la primera vez que la compañía P&G retira del mercado sus productos. En noviembre también hizo un retiro similar de desodorantes y aerosoles de las marcas Old Spice y Secret; también advirtió que los productos podrían contener benceno.

También te puede interesar: Cáncer de mama ¿Sabes como realizar una autoexploración?

Te puede interesar
Frente frío 17 ingresa a Tabasco con lluvias puntuales

Estos shampoos y acondicionadores retirados del mercado

La compañía P&G retirará del mercado en Estados Unidos los acondicionadores secos como Weightless Smooth; Pantene Sultry Bronde, Smooth Talker Dry, Mist Behaving Dry, Spray nutritivo instantáneo Pantene Gold; así como los acondicionadores Aussie Smooth Vibes, Petal Soft Dry, Sleekend Warrior, y más.

Mientras que en los shampoos secos están Herbal Essences White Grapefruit & Mint; Blue Ginger Refresh; Herbal Essences White Strawberry & Sweet Mint; Herbal Essences Cucumber & Green Tea; Pantene No Water Refresh; Pantene Sheer Volume; y Pantene Never Tell; y Aussie After Hours Texture Spray, entre otras.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados