Estas leyendo
Casa Universitaria Cacao y Chocolate ya abrió sus puertas en Villahermosa

Casa Universitaria Cacao y Chocolate ya abrió sus puertas en Villahermosa

Casa Universitaria Cacao y Chocolate ya abrió sus puertas

La Casa Universitaria Cacao y Chocolate o “Cacha Cacao”, fue inaugurado este lunes por el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, acompañado por el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, y la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

“Cacha Cacao”, se ubica en un lote propiedad de la máxima casa de estudios, sobre la Avenida 27 de Febrero en Villahermosa. El proyecto nació como un espacio educativo. El público en general recibirá información sobre la relación del cacao con el medio ambiente, la historia, cultura y desarrollo del estado. Generando el sentido de origen, identidad y trascendencia sociocultural.

el público en general recibirá información sobre la relación del cacao
El público recibirá información sobre el cacao.

Al respecto, el rector de la UJAT, el rector Guillermo Narváez, señaló que los recorridos estarán reducidos a 15 personas solamente por ser un espacio reducido.

¿Cómo es la Casa Universitaria Cacao y Chocolate?

La Casa Universitaria Cacao y Chocolate está compuesta por una sala interactiva. Esta resalta las sensaciones del visitante a través de proyecciones/hologramas, geolocalización de haciendas cacaoteras, impresión en 3D, pantallas táctiles y proyección de moléculas de cacao.

También integra una sala inmersiva, única en el sureste mexicano. Se vive la experiencia visual, olfativa y táctil, mediante la correlación de imágenes con los olores de la tierra mojada, cacao fresco, fermentado, tostado y el producto final: el chocolate.

Te puede interesar: Villahermosa tendrá un nuevo museo y se llama “Cacha Cacao”.

Cuenta con otra sala de usos múltiples. El cual está destinada a exhibiciones, talleres y presentaciones sobre temáticas relacionadas con el cacao y la cultura sobre este producto emblemático.

¿Cómo es la Casa Universitaria Cacao y Chocolate?
Habrá talleres y presentaciones sobre temáticas relacionadas con el cacao y la cultura

El rector de la máxima casa de estudios destacó que el proyecto universitario involucró, en su conceptualización, a profesores de las divisiones académicas de Ciencias Básicas, Biológicas y Agropecuarias. Así como a universitarios.

Te puede interesar
Inicia el croquetón en Tabasco

“Todo lo que está aquí es un producto cien por ciento desarrollado por universitarios. Todo, desde el proyecto ejecutivo, arquitectónico, sus salas de inmersión, las investigaciones y la museografía”, agregó.

 

Información tomada de: Casa Universitaria Cacao y Chocolate ya abrió sus puertas 

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados