Estas leyendo
Villahermosa tendrá un nuevo museo y se llama “Cacha Cacao”.

Villahermosa tendrá un nuevo museo y se llama “Cacha Cacao”.

Villahermosa tendrá un nuevo museo

El estado de Tabasco se conoce por su gran cultura y gastronomía, ¿pero que pasa cuando se mezclan ambos mundos?. Es lo que acaba de hacer la ciudad de Villahermosa pues se acaba de anunciar Cacha Cacao” esto es un nuevo museo sobre el cacao. Éste no es el único nuevo museo que tiene la cuidad pues hace unos meses se descubrió un museo totalmente subterráneo el cual cuenta con obras en honor a las culturas prehispánicas.

La inauguración del nuevo lugar de conocimiento será el 18 de Diciembre 2023. Se dio a conocer que estará abierto de Martes a Domingo en un horario de 11:00 a 18:00 horas. De momento no se ha hablado si la entrada tendrá algún costo o será gratuito. Está ubicado en Avenida 27 de Febrero No.1039 y cuenta con un estacionamiento en la calle Ignacio Ramírez (la parte de atrás del edificio)

"Cacha Cacao" un nuevo museo

“Cacha Cacao” un nuevo museo en Villahermosa.

Esto es un proyecto que creo la UJAT para tener  un lugar donde poder dar a conocer la historia del cacao. El nombre viene de la palabra “Cachar” lo cual es un sinónimo de atrapar y obviamente cacao. También podría parecer que se está diciendo la palabra “Casa” de forma tierna o infantil. Es un juego de palabras para decir que “En esta casa conseguirás conocimiento de éste fruto”. Además es una alusión a uno de los primeros juegos digitales creados por los alumnos del área de ciencia y tecnología de está casa de estudios.

"Cacha Cacao" un nuevo museo
“Cacha Cacao” un nuevo museo

El museo no solo te contará el origen del cacao como cualquier otro donde solo te dan numerosos datos históricos. Éste lugar tendrá algunas actividades recreativas y medios digitales en los que podrás profundizar aún más.

Te puede interesar
La SSPC desplegará 1400 elementos

Un grupo de expertos de diversas áreas de la UJAT junto al arquitecto Rubén Mondragón fueron los responsables de la renovación de la vivienda que lleva en ese sitio desde hace más de 5 décadas. Gracias a ellos es que ahora tenemos la “Casa Universitaria Cacao y Chocolate” mejor conocida como “Cacha Cacao”

Antonio Castro


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados