Obispo de Tabasco llamó a detener la violencia contra las mujeres
Gerardo de Jesús Rojas, obispo de Tabasco llamó a detener la violencia contra las mujeres en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En su mensaje dominical emitido esta mañana, el Monseñor pidió a respetar la integridad completa de la mujer y a detener la violencia contra ellas.
Indicó que después de la fiesta patronal Cristo Rey, vienen dos celebraciones eclesiásticas, que invita a la conciencia y a la oración. Que habla de las injusticias que hay sobre las mujeres
Se trata de las próximas celebraciones eclesiásticas de la mujer: la Inmaculada Concepción y La Virgen de Guadalupe.
“La Inmaculada Concepción, respetar la integridad completa de la mujer. Hemos de estar agradecidos con Dios y con la mujer que nos ayuda, que es un reflejo de la vida de Dios nuestro Señor y pedimos por las mujeres que han sido ultrajadas con el dolor que prevalece y que causa dolor en la familia”, señaló el Monseñor Gerardo de Jesús.
El Obispo de Tabasco, recordó que el día 12 se celebra a la Virgen de Guadalupe “la madre de la vida, ella tiene en su cintura un listón negro de la Cultura náhuatl que significa gran mujer”.
Cabe mencionar que en lo que va este año, se han registrado 15 casos de feminicidios en Tabasco, de acuerdo con el informe de Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB).
Mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que al corte del mes de octubre, hay 6 mil 546 casos de violencia dentro del núcleo familiar.
Obispo de Tabasco llamó a detener la violencia contra taxistas
Por otra parte, el Monseñor Gerardo de Jesús Rojas, llamó a detener la violencia contra los taxistas en la entidad tabasqueña, quienes en las últimas semanas, han sido presuntamente secuestrados por delincuentes.
“Son los papás, la familia las más que sufren ante esta amenaza que es una realidad”, expresó el obispo de Tabasco.
En estas últimas semanas de noviembre, se reportó la desaparición de al menos dos taxistas en Tabasco. Por lo que, el clérigo hizo un llamado a los delincuentes para liberarlos.
“La iglesia insiste en la libertad, la verdad nos hará libres. La verdad es Cristo Jesús, hacemos un llamado a la conversión a aquellos que son agresores, en el caso de los secuestros la familia sufre y pedimos que devuelvan a la persona que tienen retenidos por caridad ya que como dice el evangelio se nos juzgará de acuerdo a nuestros actos”, finalizó.