Estas leyendo
Exigen maestros de Tabasco pago completo de su aguinaldo

Exigen maestros de Tabasco pago completo de su aguinaldo

Exigen maestros de Tabasco pago completo de su aguinaldo

Exigen maestros de Tabasco pago completo de su aguinaldo del 2023. Los docentes se concentraron este jueves 11 de enero a las afueras de la Secretaría de Educación (SETAB), para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo.

Los inconformes son maestros de Telesecundaria, y acusaron que la SETAB les debe un total de 20 días de aguinaldo, el cual debieron recibir el pasado cinco de enero. Sin embargo, aún no se ha reflejado el recurso pendiente.

Los docentes se concentraron este jueves 11 de enero a las afueras de la Secretaría de Educación (SETAB),
Los docentes se concentraron este jueves  a las afueras de la SETAB.

“Estamos esta mañana a las afuera de la Setab con la finalidad que nos hagan efectivo la segunda parte del aguinaldo del ciclo del año 2023.  Y afirman que no hay recursos”, dijo ante los medios locales, Enrique Vázquez, uno de los maestros que acudió a la SETAB.

Te puede interesar: Sigue protesta de jubilados y pensionados del COBATAB por descuento del ISR en aguinaldo

Exigen maestros de Tabasco pago completo del aguinaldo y piden intervención de Javier May

Los profesores estatales del nivel básico, que acudieron a la SETAB para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo, señalaron que son cinco mil docentes los afectados.

El maestro Enrique Vázquez, indicó que la dependencia educativa está jugando con la necesidad de las familias. Por lo que exigen al gobierno a depositar los recursos, ya que la fecha límite fue el pasado 20 de diciembre.

Exigen maestros de Tabasco pago completo del aguinaldo y piden intervención de Javier May
Protesta de maestros de Tabasco.

“Le pedimos amablemente al gobierno que ya disperse lo que nos corresponde. La fecha límite fue el 20 de diciembre y como siempre lo hacen quedaron debiendo la segunda parte del aguinaldo”, declaró.

Asimismo, ante la falta de respuesta por parte del gobierno estatal, piden la intervención de Javier May Rodríguez, precandidato único a la gubernatura del estado por Morena.

Te puede interesar
Una adolescente se ahogó en una playa en Centla, Tabasco

“Pedimos la intervención del candidato Javier May para que abogue con el gobierno y puedan solucionar este problema”, indicó.

 

Información tomada de: Exigen maestros de Tabasco pago completo de su aguinaldo

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados