Estas leyendo
Sigue protesta de jubilados y pensionados del COBATAB por descuento del ISR en aguinaldo

Sigue protesta de jubilados y pensionados del COBATAB por descuento del ISR en aguinaldo

Sigue protesta de jubilados y pensionados del COBATAB por descuento del ISR en aguinaldo

Sigue protesta de jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres del estado de Tabasco (COBATAB), por descuentos sobre las prestaciones salariales de fin de año.

La mañana de este miércoles 27 de diciembre, un grupo de jubilados y pensionados del COBATAB se manifestaron en Plaza de Armas de Villahermosa. Denunciaron que en vez de recibir aguinaldo les dieron una “gratificación”, y se les hizo un descuento correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Ante esto, entregaron un documento dirigido al gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos para que haga una revisión a lo que consideran una “violación a sus derechos”.

Adriana Taracena, representante de los jubilados y pensionados del COBATAB, dijo que debido al ajuste, alrededor de 16 mil personas dejaron de percibir cantidades que van desde los 2 mil hasta los 35 mil pesos en aguinaldo.

“A unas les quitaron el veinte por ciento, a otros el veinticinco, a otros más el diecisiete por ciento”, aseguró.

Sigue protesta de jubilados y pensionados del COBATAB; pedirán intervención de AMLO
Manifestación de jubilados y pensionados del COBATAB en Plaza de Armas de Villahermosa.

Añadió que al ser jubilados, solo cobran su pensión de manera mensual y el aguinaldo es el único pago extra que reciben en el año.

Te puede interesar: Jubilados y pensionados del ISSET protestan por descuentos de ISR en el aguinaldo

Sigue protesta de jubilados y pensionados del COBATAB; pedirán intervención de AMLO

Con gritos de “devolución, devolución”, el grupo de inconformes, se manifestaron enfrente del Palacio de Gobierno, este miércoles 27 de diciembre.

Mencionaron que al no ser atendidos por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, para que les diera solución sobre el descuento al ISR al aguinaldo, se manifestaran el próximo 2 de enero en la “mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se realizará en Villahermosa .

Te puede interesar
Terna para rectoría de la UJAT; ¿Quiénes son

Además, señalaron que de no recibir una respuesta por parte de los gobiernos estatales y federales, seguirán protestando. Incluso amenazaron con realizar marchas y movilizaciones para ejercer presión.

 

Información tomada de: Sigue protesta de jubilados y pensionados del COBATAB por descuento del ISR en aguinaldo 

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados