Estas leyendo
Tey Mollinedo Cano fue elegida como dirigente de Morena en Tabasco

Tey Mollinedo Cano fue elegida como dirigente de Morena en Tabasco

Tey Mollinedo Cano fue elegida como dirigente de Morena en Tabasco

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Tey Mollinedo Cano, fue elegida este domingo 21 de agosto, como la nueva dirigente estatal de Morena en Tabasco.

La ex alcaldesa de Teapa, recibió el apoyo de la mayoría de los 60 consejeros nacionales del partido, para que fuera la líder estatal de Morena.

Mientras que, quien fuera quinto regidor del ayuntamiento de Tenosique, Joaquín Baños Jiménez, ocupará la Secretaría general del partido.

Desde temprano, los morenistas arribaron a un hotel conocido en la capital tabasqueña, que fue sede de la reunión del Consejo Estatal de Morena para las votaciones. Entre estos personajes, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; el diputado federal, Marcos Rosendo Filigrana; el delegado político de Morena en Morelos, César Raúl Ojeda Zubieta; el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jaime Lastra Bastar, entre otros.

Eligen a Tey Mollinedo Cano por unanimidad

El consejero estatal Emilio Martínez Escobar, fue quien confirmó a medios de comunicación, la designación de Tey Mollinedo Cano.

A su salida de tras los comicios de este domingo, el diputado federal, Mario Llergo también afirmó que Tey Mollinedo Cano fue electa presidenta estatal de Morena con 30 votos de los 58 consejeros presentes. Asimismo, ventiló que el grupo político de director general de Fonatur,  Javier May Rodríguez, se abstuvo de presentar alguna propuesta.

Por su parte, Mollinedo Cano a su salida, dijo que había sido electa por mayoría y su propuesta había sido la única.

“Fue por mayoría, fuimos la propuesta única entonces en ese sentido fue la única propuesta que se puso. Entonces se realizó a mano alzada y en ese sentido fue la votación”, afirmó la actual dirigente de Morena en Tabasco.

Al ser cuestionada sobre si hay divisionismo o fractura al interior del partido, luego de la abstención de los consejeros afines a Javier May, Mollinedo Cano dijo que esto “va más allá de temas personales porque es un proyecto de nación”.

Te puede interesar
Consejeros del INE recibirán bono millonario por “cargas de trabajo”

Te puede interesar: Lista de consejeros nacionales de Morena por Tabasco

Raúl Ojeda fue electo Presidente del Consejo Político de Morena Tabasco

Este domingo, el delegado de Morena en Morelos, César Raúl Ojeda Zubieta también fue elegido como presidente del Consejo de Morena en Tabasco.

Ojeda Zubieta fue exsecretario de gobierno en el sexenio de Arturo Núñez, exsenador y exdiputado federal.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados