Estas leyendo
PAN Tabasco confirma candidaturas comunes con el PRI

PAN Tabasco confirma candidaturas comunes con el PRI

PAN Tabasco confirma candidaturas comunes con el PRI

El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco confirma candidaturas comunes con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones del próximo 2 de junio.

La dirigente estatal del blanquiazul, Jemima Alonzo Que, aseguró que ya están las bases para ir en alianza con el PRI para la gubernatura, así como en cuatro municipios y cinco distritos locales.

Indicó que las dirigencias estatales como nacionales han dado el visto bueno a esta alianza de cara a las elecciones del 2 de junio. Y que sólo faltan detalles por definir.

“Aunque al oficialismo no le gusta nada, todo está listo para la alianza en Candidatura Común entre nuestro partido y el PRI. Sólo faltan detalles, pero nuestras dirigencias, tanto en lo estatal como en lo nacional, han dado su visto bueno a esta alianza que nos permitirá tener candidata a la gubernatura, así como candidatos en cuatro alcaldías y hasta en cinco distritos electorales”, expresó la dirigente estatal del PAN.

PAN Tabasco confirma candidaturas comunes con PRI; impulsarán a Beaurregard

La líder panista JemimaAlonzo Que afirmó que están a la espera de la decisión del PRI, y que es crucial. Pero que muchos líderes priistas han expresado su respaldo a la candidata panista, Lorena Beaurregard de los Santos.

“Apenas la semana pasada la Comisión Permanente del Consejo Nacional le otorgó la constancia que acredita a Lorena Beaurregard como candidata común y ellos ya se sumaron, ya han hecho manifestaciones diferentes liderazgos del Partido Revolucionario Institucional a favor de esta candidatura”, aseguró.

PAN Tabasco confirma candidaturas comunes con PRI; impulsarán a Beaurregard
Dirigencia estatal del PAN Tabasco

Alianza del PAN y PRD no está descartada, pero Fócil tendría que declinar su candidatura

Aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha pronunciado si declinará a favor de la candidata del PAN para la gubernatura de Tabasco, la dirigente estatal del blanquiazul dijo que si se suma podrían alcanzar una intención del voto del 42 por ciento.

Te puede interesar: ¿A qué hora darán el resultado del conteo rápido en Tabasco?

Sin embargo, señaló que si van en alianza con el sol azteca, implicaría Juan Manuel Fócil decline su candidatura.

Además, agregó que la posibilidad de una alianza con el PRD no está descartada, pero tendrían que postular a una mujer para la gubernatura. Esto, debido a que ya es un acuerdo a nivel nacional y que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que se postularan cinco mujeres y cuatro hombres en la elección de las nueve gubernaturas en el país.

Te puede interesar
Javier May gana encuestas y mejor posicionado en Tabasco

“Si hay que puntualizar que por el tema de paridad podríamos decirle que es una limitante en este sentido. Nosotros no podemos postular hombre para esta candidatura. Ahí sí habría una cuestión que ya no se puede eludir, que ya no se puede pasar por alto”, aseguró.

 

Información tomada de: PAN Tabasco confirma candidaturas comunes con el PRI 

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados