Estas leyendo
El ego de Pape Toño

El ego de Pape Toño

Homero T. Calderon T. Calderon
El ego de Pape Toño

El ser humano está en un nicho de contradicciones. El peor de sus enemigos es el EGO. ¿Qué es el EGO? Es ese pequeño defecto que actúa como un espejo del alma para decirnos que él es ese pequeño defecto a vencer, para ser felices. Cuando lo vencemos, la felicidad llega a nosotros de manera súbita.

¿Qué males provoca el EGO? La vanidad, la envidia, la soberbia.
Pasan los años, el tiempo se hace viejo, o más bien nosotros. ¿Nos ha servido que ese EGO se haya quedado en el rincón de los recuerdos negativos?

SÍ Y NO.

Esto lo traigo a colación porque el secretario de Gobierno, Pepe Toño de la Vega, acaba de decirle a un reportero que el EGO es parte de su propia e inseparable vida.

Obviamente, lo dice desde su punto de vista de chico afortunado, estudiante de una Universidad francesa. Un día dejó de comer barbacoa de hoyo a la tabasqueña porque la comida francesa es diferente a la de acá….

Puedes llegar a Tabasco y reclamarles a tus paisanos por qué ellos no fueron a Francia. El EGO sin embargo tiene sus puntos positivos.

UNO: El EGO es un artículo de lujo que bien usado, te puede transformar en un competidor de primera línea….

DOS: Cada instante que pasa, el EGO te hace triunfador. Solo que cada instante te hace también más viejo. Y los viejos, como los automóviles de modelo atrasado, tienden a ser llevados a un mecánico para ser reparados….

TRES: Pepe Toño, digamos, aunque está orgullosos de su EGO francés, sabe que solo este año será de triunfos. Se acerca a los 70 años de edad. Digamos que todos los seres humanos están provistos de ese pequeño enemigo que finalmente te derrotará cuando ya no tengas mentalidad o fuerza para enfrentarlos, o amigos en el gobierno que sigue…


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados