Estas leyendo
Omar Fayad tomó protesta como Embajador de México en Noruega

Omar Fayad tomó protesta como Embajador de México en Noruega

Omar Fayad tomó protesta como Embajador de México en Noruega

Omar Fayad Meneses tomó protesta como Embajador de México en Noruega, luego de que la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ratificó su nombramiento.

La sesión con los senadores se llevó a cabo este miércoles 6 de diciembre, donde el exgobernador de Hidalgo, respondió una serie de preguntas sobre la idoneidad de su perfil para ocupar el cargo diplomático. También se le cuestionó sobre temas Turismo, Seguridad, Medioambiente y Economía.

Durante su comparecencia frente a la comisión de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa, el hidalguense admitió que no tiene ningún mérito para ser embajador en Noruega. Sin embargo, presentó su plan de trabajo.

“La verdad, la verdad, yo no me considero que tenga ningún mérito para ser embajador, creo que tengo experiencia de estar en el sector público y en asuntos internacionales. Lo que creo tener es experiencia laboral, pero méritos no”, dijo Fayad Meneses.

Te puede interesar: Yolanda Osuna Huerta decidió no buscar la senaduría

Omar Fayad tomó protesta como Embajador; PRI critica su nombramiento

Omar Fayad, renunció el PRI tras la derrota electoral frente a Morena. Por ello, el partido tricolor criticó su postulación.

Fue la senadora Cecilia Sánchez, quien recientemente renunció a Morena y se sumó al PRI criticó la postulación del exgobernador hidalguense.

Sánchez dijo que para el presidente estos nombramientos se han convertido en una “moneda de cambio”, haciendo referencia a presuntos pagos de favores políticos.

A lo que ex mandatario defendió su postulación y negó que se deba a algún tipo de favor político. Además, comparó con los legisladores plurinominales que pueden acceder al Congreso.

“En el caso de las relaciones diplomáticas, considero que los diplomáticos de carrera, una parte de ellos es fundamental, pero una de la parte más importante de la representación es la política y por eso se ha elegido a personajes políticos que tengan experiencia para representar al país”.

El ex gobernador de Hidalgo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por considerarlo por este puesto, así como el respaldo de los senadores.

Te puede interesar
Candidatos a la gubernatura de Tabasco sí participarán en los debates

“Les voy a demostrar si serví hasta que regrese”, agregó Omar Fayad ante las comisiones.

Tras presentar su plan de trabajo, las y los senadores votaron 17 a favor, una abstención y un voto en contra, por lo que fue ratificado como embajador de México en Noruega.

 

Información tomada de: Omar Fayad tomó protesta como Embajador de México en Noruega

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados