Estas leyendo
Regresan las corridas de toros a la Plaza México; SCJN elimina suspensión

Regresan las corridas de toros a la Plaza México; SCJN elimina suspensión

Regresan las corridas de toros a la Plaza México; SCJN elimina suspensión

Regresan las corridas de toros a la Plaza México de la capital del país. Este miércoles 6 de diciembre la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el amparo que impedía realizar esta actividad, suspendida desde 2022.

Por unanimidad, los ministros de la Suprema Corte autorizaron reanudar las corridas de toros en la Plaza México, al revocar una suspensión que se había otorgado en junio del 2022. 

El proyecto elaborado por la ministra Yasmín Esquivel, buscaba que las corridas de toros vuelvan a la Ciudad de México. Durante la discusión del tema en la Suprema Corte, cientos de personas, defensoras de animales, se manifestaron en contra de que regrese la llamada “fiesta brava”.

Sin embargo, otra manifestación afuera exigía la eliminación de la suspensión de actividades en la Plaza de Toros. Argumentaron que miles de trabajadores perdieron su empleo ante la falta de corridas en este recinto.

Regresan las corridas de toros a la Plaza México el 12 de diciembre

Luego de que la Suprema Corte revocó el amparo que impedía las corridas de toros en la Plaza México, estas podrían reanudarse una vez que sea notificada la decisión de la SCJN.

Por lo que se espera que sea en los próximos días, incluso se prevé que regresen el 12 de diciembre, como sucedía cada año en Plaza México. Además de que en esta fecha inicia la temporada.

Te puede interesar
Pemex invierte mil 602 millones de pesos en nueve entidades petroleras

Desde el mes de junio de 2022, un juez ordenó la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en la Plaza México, tras amparos. Luego de que la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la CDMX, había aprobado una iniciativa de reforma de la ley de protección animal que buscaba prohibir los “espectáculos públicos en los que los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte”.

Te puede interesar: Avanza construcción de planta coquizadora de Tula, estará lista en diciembre: Pemex

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados